Pep Guardiola, entrenador del Manchester City de Claudio Bravo, ha tranquilizado este viernes a los aficionados del conjunto inglés y ha asegurado que el delantero brasileño Gabriel Jesús estará de baja sólo "entre dos y tres semanas".
Jesús, de 20 años, que lleva ocho goles esta temporada en la Premier League, sufrió una lesión en la rodilla durante el empate 0-0 contra el Crystal Palace en Londres el pasado 31 de diciembre.
El brasileño notó molestias en la rodilla izquierda y, tras ser atendido durante algunos minutos por los médicos del club, se retiró entre lágrimas del terreno de juego.
"Creo que estará de vuelta en dos o tres semanas. Espero que llegue al partido de Liga de Campeones contra el Basilea", dijo hoy Guardiola, quien confirmó que Jesús se trató esta semana en Barcelona a las órdenes del doctor Ramón Cugat.
El prestigioso doctor español ya trató en el pasado a otros futbolistas del City como el centrocampista alemán Ilkay Gündogan y el lateral izquierdo francés Benjamin Mendy.
Así las cosas, Gabriel Jesús se perderá los partidos de Premier League contra el Liverpool (14 de enero), Newcastle United (20 de enero), West Bromwich Albion (31 de enero), Burnley (3 de febrero) y Leicester (10 de febrero), además de la vuelta de semifinales de Copa de la Liga ante el Bristol City (23 de enero) y el duelo de cuarta ronda de FA Cup frente al Cardiff o al Mansfield (28 de enero).