Guardiola no encuentra el camino: el Liverpool vence al Manchester City y se encumbra en la Premier League
El conjunto dirigido por Arne Slot se impuso sólidamente, por 2-0, y estiró su ventaja en la cima del certamen inglés. Los Citizens, en tanto, suman siete encuentros seguidos sin conocer de victorias y ahondan su crisis.
El clásico moderno de la Premier League fue el reflejo de las dos realidades diferentes que viven los dos equipo más relevantes del último tiempo en el fútbol inglés. El Liverpool, líder del certamen, venció al Manchester City por la cuenta mínima y profundizó la crisis del equipo dirigido por Pep Guardiola.
El conjunto mancuniano vive un contexto impropio en su historia reciente. Llegó al encuentro tras seis encuentros seguidos sin ganar. De hecho, el último partido fue un insólito empate de local ante el Feyenoord, cuando ganaban 3-0. Este era antecedido por cinco derrotas en línea.
Para el Liverpool, todo es diferente. Los pupilos de Arne Slot llegaron como los favoritos al liderar tanto la Premier como la Champions, donde vencieron cómodamente al Real Madrid. Son probablemente el mejor equipo de la actualidad y lo demostraron desde el inicio.
Los Reds impusieron sus términos en Anfield y le pasaron por encima al City, proponiendo un ritmo elevado. Fueron claros dominadores. Se jugó a lo que ellos quisieron. La presión impuesta por los locales fue abrumadora, sin dejar maniobrar a la medular Citizen, que perdía rápidamente el balón. No se encontraban en el campo, ante una notoria desesperación de Guardiola.
Catástrofe Citizen
Stefan Ortega Moreno fue exigido en los primeros minutos y comenzó a sacar chapa de figura. El vertical también evitó un descuento de Van Dijk en un tiro de esquina, pero un minuto después vino la apertura de la cuenta. A los 12′, Mohamed Salah desbordó sacó un preciso pase para que Cody Gakpo solo tuviera que empujar el balón. Merecido, pese a los pocos minutos que llevaba el duelo. Incluso, la diferencia pudo ser aún más amplia. Fue un bombardeo sobre el arco del alemán.
La superioridad fue notoria y se tradujo en la impaciencia de los visitantes. Cuando tuvo oportunidad de progresar en ofensiva, el City estuvo errático, con poca lucidez. Tampoco tuvieron profundidad ni capacidad de generar peligro. Estaban cerca en el resultado, pero muy lejos en el juego.
Los Citizens salieron con otra actitud en el complemento. Fue un cambio de chip. Con amplitud por las bandas, comenzaron a hacer daño, pero también dejaron espacios en el fondo. Salah falló una inmejorable opción tras un error de Bernardo Silva, pero envió el balón por encima del travesaño. Se transformó en un partido de ida y vuelta. El descuento podía caer para cualquier lado, pero ninguno estuvo fino de cara a portería.
Recién en el 75′, gracias a un penal, los Reds estiraron su ventaja. Recuperaron alto y Luis Díaz eludió a Moreno, que lo atropelló Salah lo cambió por gol con un potente remate cruzado.
Con este triunfo, el Liverpool se mantiene firme en el liderato de la Premier League y saca una diferencia importante. Con 34 unidades, se ubica a nueve del Arsenal, su escolta. El Manchester City, en tanto, se queda con 23 puntos, en la quinta posición del certamen. Así, suma una nueva derrota que profundiza la crisis de Guardiola. Ya son siete encuentros seguidos sin conocer de victorias.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.