Mañana chocan el Leeds United y el Manchester City. Frente a frente estarán las propuestas de Marcelo Bielsa y Josep Guardiola, dos técnicos que se han profesado admiración mutua. El estratega de los Ciudadanos ha reconocido en el ex seleccionador chileno a una de sus influencias y, en la antesala del encuentro por la tercera fecha de la Premier League, vuelve a declarar su devolución por el trabajo del argentino.

“Bielsa es probablemente la persona que más admiro en el mundo del fútbol como entrenador y como persona. Creo que es el entrenador más auténtico de todos los tiempos por cómo lleva sus equipos, es único. Especialmente su actitud como persona fuera del campo”, enfatiza el ex técnico del Barcelona, quien es considerado uno de los mejores adiestradores en la actualidad.

“Cruyff fue quien más me influyó porque estuve cuatro años con él y cuando empecé como entrenador me ayudó increíblemente, pero Marcelo es la persona que más admiro en el mundo del fútbol”, profundiza respecto de la consideración que tiene por el trabajo del transandino.

“El entrenador no debe ser juzgado por los títulos porque siento que estoy muy lejos de sus conocimientos. Mis equipos han ganado más títulos que los suyos, pero en cuanto a conocimiento del juego estoy muy lejos de él. Es un buen regalo tenerlo en la Premier League”, concluye, en relación a la forma en que debe ser evaluado el legado de Bielsa.