Josep Guardiola, técnico de Manchester City, no pudo ocultar su frustración. Pese al triunfo de 4-3 sobre Real Madrid, el resultado es corto para lo que pasó en la cancha del estadio Etihad.
Así lo hizo ver ante la prensa madridista. Respuestas con monosílabos y un gesto adusto en cada respuesta, sobre todo después de las críticas que recibió tras tratar de “prehistórico” el fútbol del Atlético de Madrid en la ronda de cuartos de final.
“Para mí el partido ha sido igual de divertido que para los aficionados”, comentó el catalán con cierta ironía tras la primera pregunta en la transmisión oficial. Y aseguró que “hemos dado todo y hecho un buen partido. En una semana iremos a Madrid”.
Consultado si se va decepcionado por la estrecha victoria ante los merengues, el entrenador catalán respondió que “no. Ellos juegan. Las ocasiones a veces se aciertan y a veces se fallan”.
Sobre el duelo de vuelta, afirmó que “intentaremos hacer un buen partido en Madrid. Ahora nos toca el Leeds United, un partido en el que nos jugamos la Premier. Luego prepararemos el partido y veremos cómo llegamos”.
Asimismo, comentó escuetamente qué le dijo a sus dirigidos tras el apretado triunfo logrado en la semifinal de ida por la Champions League: “He felicitado al equipo, hemos jugado muy bien”.