En la previa al partido con la Universidad de Concepción, Pablo Guede fue sincero respecto del estado de su plantel. "Algunos llegan bien, otros mal y otros no llegan. Estoy tranquilo porque sé que a los que les toque jugar van a responder porque se han preparado para cuando les toque jugar", dijo en conferencia de prensa.
En ese sentido, el argentino adelantó: "Paredes, Baeza, Valdivia, Carmona y Barroso no llegan para poder jugar ante U. de Concepción. Tienen molestias y no vamos a arriesgarlos. Mañana, el único que sabe que va a jugar es Fernando Meza. Será Titular"
En cuanto al Campanil, el rival que los albos enfrentarán mañana en el Ester Roa Rebolledo, a mediodía, afirmó:"Todos lo partidos son complejos. Ellos vienen de hacer un gran partido ante Unión Española. Tienen grandes jugadores y que se armó para jugar la Copa Libertadores, después no tuvo la suerte de clasificar, pero es un gran equipo".
Respecto de la planificación para el receso por las fechas FIFA, Guede contó: "Lo vamos a utilizar para compensar jugadores como a Julio (Barroso). Nos va a venir bien para lo que viene adelante pensando que tendremos 6 partidos en abril y 7 en mayo".
Por último, sobre el estado de César Pinares, sostuvo:"César está bien. Fue una decisión acertada no llevarlo a La Paz. Porque eso permitió que siguiera con su tratamiento y hoy está bien".