Guede echa a correr su fuga
El DT le dijo a los trabajadores de Colo Colo que se va al final del Transición, incluso si es campéon. En Blanco y Negro desconocen esta decisión, aunque Aníbal Mosa confesó que el técnico quiere hacer "una evaluación personal".
Fue el propio Pablo Guede el que aseguró que dejaría la banca de Colo Colo a fin de año, pase lo que pase en el Torneo de Transición. No lo hizo de manera pública. De hecho, en cada conferencia de prensa, cuando ha sido consultado al respecto, se ha negado a hablar de su futuro. Sin embargo, según señalan en el estadio Monumental, el técnico se lo comentó a prácticamente todos los funcionarios del club, abiertamente, como si tuviera la intención de que aquella información se esparciera por el medio.
Curiosamente, esta declaración tan personal y, por ende, secreta, la echó a correr sin problemas el jueves pasado, el mismo día que es considerado clave y que, dicen en Macul, marcó un antes y un después en la idílica relación entre él y Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro.
¿Qué ocurrió durante aquella jornada? Según informó El Deportivo, el argentino pretendía leer una carta con todos los supuestos errores arbitrales que los habían perjudicado en el partido ante Temuco, pero que cedió ante la negativa del timonel de la sociedad anónima y de otros funcionarios del club, situación que lo molestó. Es más, ese mismo jueves, tras dejar la sala de prensa luego de su habitual atención a los medios le preguntó irónicamente y de mala manera al empresario puertomontino si le había gustado la conferencia que brindó, hecho que causó el enojo del titular de la concesionaria. El episodio significó la primera fractura de la estrecha relación Guede-Mosa.
Pues bien, al día siguiente, al revelarse la disputa, Guede reprendió fuertemente a los trabajadores albos, llegando incluso a romper una puerta del recinto a causa de su furia desatada.
Para todos en el Monumental, menos para Mosa y el resto del directorio, los días del DT estaban contados en Pedreros, ya que él mismo se había encargado de reconocerlo directamente a quien se le acercara, esgrimiendo como razón principal el excesivo desgaste que sufría en el cargo.
Horas antes del partido ante Unión Española, el domingo pasado, hubo una reunión en la que participó la Corporación, Mosa y Guede. Ahí, el transandino comunicó que evaluará su futuro al finalizar la temporada, sea cual sea el resultado.
Desde ByN descartan que Guede les haya comunicado o tenga decidido irse de Colo Colo incluso siendo campeón. No obstante, Mosa reconoció ayer que el técnico quiere meditar su permanencia en el Cacique: "Hay que hacer una evaluación a fin de año. Es normal tras un proceso. Tiene contrato vigente y quiere hacer una evaluación personal después del torneo. Es normal".
Ante este escenario, los albos miran alternativas para suplirlo. Un nombre que está en la mesa y que agrada es el de Jaime Vera, ex entrenador de Iquique.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.