Mientras sortea su fuerte enojo, Pablo Guede trabaja en la formación con la que enfrentar mañana a Unión Española, en el Monumental. El técnico afrontará uno de los partidos más importantes de su proceso en Colo Colo. Ante los rojos, se juega gran parte de su continuidad. Una derrota dejaría a los albos a seis puntos de distancia de la punta, a falta de nueve por disputar. Es decir, muy lejos del título.
La conformación del equipo ha sido compleja, debido a las cuatro bajas obligadas que tiene el conjunto blanco. A los suspendidos Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Benjamín Berríos se suma el lesionado Fernando Meza, quien sufrió el corte parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.
Según lo que ha probado Guede esta semana durante los entremanientos, Colo Colo buscará de esta forma vencer al conjunto que dirige Martín Palermo: Agustín Orión, en el arco; Felipe Campos, Julio Barroso y Claudio Baeza, en la defensa; Óscar Opazo, Jaime Valdés, Jorge Araya y Gabriel Suazo, en el mediocampo; Jorge Valdivia, en la creación; Octavio Rivero e Iván Morales, en la delantera.
"Es un partido lindo e importante para nosotros. Si ganamos quedamos arriba en la cima, con Unión. Los jugadores que faltan se resienten, pero hay un plantel muy bueno y confiamos en la capacidad de cada uno de nosotros", comentó Araya, bautizado en su día como el Busquets de Macul por el ex asesor de ByN Fernando Carvallo. "Unión se agrupa bien atrás, pero tenemos nuestro fútbol. Estamos muy bien, tranquilos para los noventa minutos y buscando manejar el partido", añadió el volante. Con los árbitros esta vez Colo Colo no se recreóó. "No nos precupamos de eso; ellos verán lo que hacen".