En Blanco y Negro asumen como muy difícil que el técnico Pablo Guede continúe en Colo Colo. El argentino, incluso, ya le ha comentado a varios funcionarios del club que no seguirá, aunque sea campeón. Por lo mismo, estos días los vive de forma especial, como si se tratara de una despedida. El domingo puede ser campeón del Torneo de Transición si le ganan a Curicó y se dan otros resultados.
Debido a este escenario, emocionalmente fuerte, el entrenador quiere estar acompañado de su familia, refugiado en los suyos, quieren que lo vean alcanzar la gloria que le ha sido esquiva en el campeonato nacional. Por eso, traerá a sus padres desde Argentina para que estén con él este domingo, en el Monumental, y en Talcahuano, cuando en la última fecha el Cacique enfrente a Huachipato.
Lo mismo está ocurriendo con los jugadores, los que también se preparan para una fiesta dominical en Pedreros, junto a sus familias.
En lo futbolístico, Guede anunció que Esteban Paredes volverá a la titularidad. "Va a jugar. El Tanque tiene que jugar. Nunca desencaja el Tanque para mí, en cualquier equipo", sostuvo. El damnificado será el juvenil Iván Morales.
El DT, que no se refirió a las acusaciones de Everton, argumentando que es un "tema cerrado", sí tuvo palabras para Curicó. "Es un equipo que me gusta bastante, bien trabajado. Conozco al entrenador. No podemos pretender ganar 3-0 a los 15' con un equipo como Curicó. Curicó siempre hace daño y defensivamente están muy sólidos", afirmó.