Solo un día después que se juntara Pablo Milad, presidente de la ANFP, Cecilia Pérez, ministra de Deportes y Julio Isamit, ministro de Bienes Nacionales para presentar a Cerro Chena como la ubicación preferencial del nuevo Juan Pinto Durán, que incluyó fotos y vocería de los asistentes, el ministerio de Defensa, que usa actualmente las 16 hectáreas propiedad del fisco destinadas para el levantamiento del búnker, sale a sacar de la foto a sus pares y apagar el proyecto. O, al menos, a decir que aún no hay ningún tipo de tratativa que permita ilusionarse con el complejo deportivo.
A través de un comunicado, la cartera que comanda Mario Desbordes explica que “no hay ningún proyecto presentado, conversado, coordinado o analizado ni por el Ministerio de Defensa ni por el Ejército de Chile, el cuál no ha sido notificado de esta propuesta”, dice, de entrada. “Tal como lo señaló el ministro de Bienes Nacionales, aquello es solo una idea que está evaluando ese ministerio”.
El ministerio de Defensa aclara la utilización de las hectáreas del Cerro Chena son fundamentales para el Ejército. “Dicho terreno es un campo militar de entrenamiento militar, y tal como quedó en evidencia en el punto de prensa de ayer, la Escuela de Infantería del ejército de Chile lo utiliza en forma permanente, por lo tanto, es un lugar necesario y esencial para el buen trabajo y la capacitación que el Ejército realiza a sus infantes”, agrega.
En relación al interés de la ANFP, se establece que “en caso de prosperar o avanzar el proyecto, este debe ser conversado y coordinado primero con el Ejército y con el Ministerio de Defensa, y en segundo lugar analizar sus consecuencias no solo respecto a la construcción de una nueva sede de la ANFP, en reemplazo del Complejo Juan Pinto Durán, sino también dónde eventualmente podrían capacitarse los miembros del Ejército que hoy día lo ocupan”. “Se hace presente que el terreno es extraordinariamente importante para la Escuela de Infantería y entrenamiento de su dotación”.