"Voy a vengar las Malvinas y a la Selección, prometo arrancarle la cabeza", fueron las palabras que el argentino Guido Cannetti (38) escribió en su cuenta de Instagram cuando se confirmó que sería el rival de Diego Rivas en el UFC Chile. Los fanáticos nacionales inmediatamente le hicieron notar su molestia y criticaron su actitud, algo que poco le importa. Desde California, Estados Unidos, el 'Ninja' toma una pausa en su entrenamiento y responde a eldeportivo de La Tercera para recalcar que, el 19 de mayo, a nuestro país viene con todo.
¿Qué le parece la oportunidad de pelear en Chile?
Es estupendo. Está muy cerca de Argentina, así que mi gente tiene la posibilidad de ir a verme.
¿No le intimida el público chileno?
Siempre me gustó. Los veía como reaccionaban con los cantantes en el Festival de Viña del Mar, así que me gusta el desafío, el poder mostrar mi trabajo... y qué mejor que hacerlo ante un público como ese, que es muy estricto y espera mucho de uno.
También es un público que no recibió muy bien sus declaraciones sobre vengar las copas que perdió la selección Argentina ante la chilena y el conflicto por las islas Malvinas ante su rival, una vez confirmado el combate.
Esas son sólo declaraciones. La gente cree que soy así, pero en verdad soy buena persona. A veces hay cosas en la cabeza y uno responde como ese día.
¿No se arrepiente de sus dichos?
Me gusta el conflicto y crear un clima hostil porque se vende más la pelea, van más a verme. Aparte, no tengo muchos años más de carrera, así que los quiero aprovechar.
Con Diego Rivas, a quien amenazó con arrancarle la cabeza, se conocen hace ya algunos años tras el reality de UFC.
Él sabe como soy, convivimos mucho tiempo y entrenamos juntos. Esto es trabajo y ya está. El que no me conoce me puede juzgar como quiera.
¿Qué espera de su rival en la pelea?
No es muy activo, pero sí muy fuerte y de buen contragolpe. De todas formas, es muy difícil planear el combate, porque cuando subes a pelear, te puede cambiar todo y tienes que reaccionar según las circunstancias se presenten.
¿Le preocupa que lo sorprenda?
No estoy pensando en él, sino en cómo voy a trabajar yo.
Tras la baja por lesión de su compatriota, Santiago Ponzinibbio, ¿siente más presión al ser el único argentino en estas tierras?
Prefiero ser el único, así no se desvía la mirada. Soy el que pelea con el único local, lo que me pone más contento todavía. Quiero hacer una linda fiesta con el UFC Chile.
Pidió ser la pelea estelar de la noche, pero no se lo concedieron.
Sí, pero era imposible, por mi carrera y por la de Diego. Igual será la pelea que movilizará más a la gente. Imagínate, un argentino contra un chileno, allá… será la pelea más linda, nos merecíamos que fuera estelar. La estelar de ahora no la conoce nadie.
¿Qué cree que pasará con las artes marciales mixtas tras la visita de UFC a Chile?
Nos va a ayudar mucho a todos los peleadores de Sudamérica. Que existan más posibilidades para todos y que esto crezca más, en aficionados y en trabajo, es muy bueno.
¿Le gustaría decirle algo a los fanáticos chilenos?
Verán una gran pelea. Estoy contento de ir para allá a luchar con su compatriota, así que esperen, porque será la mejor pelea de la noche.