Guillermo Maripán se quedará por más tiempo en el Monaco. Este jueves, el club del principado anunció la extensión del contrato del seleccionado chileno hasta 2025, así blindándolo ante eventuales intereses de otros elencos.
El zaguero formado en Universidad Católica llegó en agosto de 2019 a la tienda monegasca, luego de su experiencia en el Alavés de España. Su traspaso al Monaco lo convirtió en el defensor más costoso del fútbol chileno, con una cifra de 18 millones de euros. En poco más de tres temporadas, se ha afianzado como una de las cartas titulares del cuadro de la Ligue 1, aunque aquello no ha ido de la mano con ser un titular cabal en la selección chilena.
Este año, Maripán alcanzó los 100 partidos jugados con los rojiblancos. Fue el pasado 11 de septiembre, durante el choque ante el Olympique de Lyon, por la liga. Celebró este hito con un gol, que sirvió para ganarle al OL por 2-1.
“Estoy muy contento de continuar la aventura en el AS Monaco y agradezco al club este gesto de confianza que depositaron en mí. Desde mi llegada he tenido la suerte de poder prosperar en un entorno ideal. Estoy emocionado de aprovechar nuestro crecimiento de las últimas dos temporadas y seguir avanzando como equipo”, declaró el chileno, tras sellar la renovación de su contrato.
Por su parte, el director deportivo del club, Paul Mitchell, señaló: “Guillermo es un jugador que, desde su llegada al club, ha seguido progresando. Es un luchador, un jugador de carácter con un papel importante en nuestro sistema defensivo. Verlo crecer y apostar a él a largo plazo es una señal de su ambición y su deseo de continuar en este camino. Estamos felices de poder contar con él hasta 2025″.
Maripán había sido convocado por Eduardo Berizzo para los recientes amistosos de la Selección, ante Marruecos y Qatar, sin embargo debió ser liberado de la nómina ante molestias físicas. “La decisión se adoptó debido a que el deportista presentó lesión muscular a su arribo, que a pesar del tratamiento recibido, no permiten su participación en entrenamiento normal y competencia deportiva, ya que los plazos de recuperación superan los tiempos de esta convocatoria”, señalaron desde la Roja.
Este fin de semana, el Monaco de Maripán vuelve al ruedo en la liga francesa el domingo, recibiendo al Nantes.