Guillermo Maripán entregó detalles de la situación de Carlos Palacios, quien comunicó su deseo de no seguir en la selección chilena. La decisión del mediapunta de Colo Colo cayó bien entre sus compañeros y Ricardo Gareca. El futbolista fue liberado de la convocatoria y abandonó la concentración en Juan Pinto Durán.

Nos notificaron hoy por la mañana que Carlos había solicitado ser liberado por problemas personales. No sabemos realmente lo que pasa, pero estamos acá adentro y vamos a seguir luchando”, indicó el defensor, que portó la jineta de capitán ante Brasil.

Carlos tendrá sus motivos, lo respetamos y ya está. Creo que damos vuelta la página pronto y nos vamos a enfocar en el partido en los que estamos aquí”, complementó.

El análisis de Maripán

Maripán también se refirió a la dura derrota ante el Scratch y el contexto que vive la Roja, que marca en la última posición de las Eliminatorias. “Es un golpe duro, pero somos los primeros que tenemos confianza y sabemos la posición en la que estamos. Acá tenemos dos opciones: bajamos los brazos o vamos a luchar por entrar al Mundial”.

“La segunda opción es la que tomamos como equipo hace mucho tiempo. Independiente de la posición en la que estamos, sabemos que va a ser complicado y vamos a tener que salir a ganar todos los partidos. La confianza está y queremos eso”, añadió.

El defensor del Torino realizó una autocrítica y valoró lo realizado por Gareca. “Nunca pensé estar en esta posición, pero es la realidad. Venimos de hace bastantes años donde las cosas no nos están saliendo bien. Intentamos e intentamos, pero no hemos tenido éxito. Esto es un proceso, ahora nos está yendo mal, pero tenemos que seguir trabajando y unirnos como grupo y país para sacar esto adelante”.

El proceso no solo empieza a nivel de técnico o selección, también empieza en el fútbol formativo y los equipos nacionales. Quizás nos hemos enfocado mucho en los entrenadores que van o vienen y en la incertidumbre de los resultados”, continuó.

“La incertidumbre siempre va a estar y los resultados mandan, pero hoy en día lo más importante es que estamos comprometidos con Ricardo y vamos a ir a Colombia por los tres puntos. Después veremos qué pasa”, sentenció Maripán.

Kuscevic y el momento de la Roja

Benjamín Kuscevic también se refirió a la actualidad de la Selección y a la derrota con Brasil. “Nos dio un impulso anímico. Competimos bien contra Brasil, nos dolió mucho el segundo gol y creo que no merecíamos una derrota por cómo se dio el partido. Ese es el camino y así vamos a tomar los partidos que vienen”, dijo.

El zaguero adelantó el cotejo ante la selección cafetera. “Sabemos que Colombia es un rival muy fuerte. Barranquilla tiene características especiales, pero no hay excusas. Hay que salir a buscar los tres puntos, porque somos la selección que más los necesita” señaló.

“A este nivel sabemos que los resultados mandan. Necesitamos una victoria y el cuerpo técnico cuenta con nuestro apoyo. Más allá de pensar si ganamos o no, tenemos que enfocarnos en el partido. Es una final para nosotros, sin duda”, sentenció.