Guillermo Pereira logró la tarde de este lunes la clasificación al US Open, el tercer major de la temporada de golf, que se disputará la próxima semana en Pebble Beach, California. Mito Pereira clasifica al US Open.
Mito jugaba sus cartas en una de las sedes de las finales de la clasificatoria, en el Streamsong Resort, en Florida, donde solo había tres cupos para el certamen y 56 inscritos. El chileno anotó rondas de 67 y 68 golpes y con esos 11 tiros bajo el par consiguió justo el tercer puesto de la general.
Joaquín Niemann también se jugaba sus opciones de entrar al abierto estadounidense, pero sin suerte. Joaco disputaba la clasificatoria en dos campos. Por la mañana marcó 66 impactos (-6) en el Brookside Golf & Country Club, mientras que en la tarde cerraba en el Scioto Country Club, ambos de Columbus Ohio. En esa segunda fase el chileno marcó 73 impactos (+3).
Con -3 en el acumulado Niemann quedó fuera por un golpe de los jugadores que jugaban más tarde un desempate por los últimos cupos.