Guillermo Soto fue una de las sorpresas en la nómina de Reinaldo Rueda para enfrentar una nueva fecha FIFA. El lateral de Palestino fue convocado por primera vez a la selección chilena y, en conversación con La Roja TV, compartió la felicidad que le generó haber estado entre los escogidos por el entrenador colombiano para los duelos amistosos ante Argentina y Honduras, que servirán como preparación de cara a las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.
"Me tomé la nómina con mucha alegría. Hace tiempo que venía esperando una oportunidad así y ahora que se concretó estoy muy contento. Tengo la oportunidad de compartir con jugadores que tienen una carrera muy exitosa. Trato de observarlos harto y aprender mucho de ellos", expresó.
El formado futbolísticamente en la Universidad Católica, quien no sumó minutos en la igualdad sin goles ante los transandinos, también valoró la nominación de jugadores jóvenes: "Es parte del proceso que se tiene que dar. Con la mayoría, ya he compartido antes y he jugado. Son todos buenos jugadores. Estamos todos en la misma postura. La de aprender y de observar harto para ir posicionándonos en esta selección, que ha sido bastante exitosa".
Finalmente, Soto, quien registra pasos por Rangers y Barnechea, comentó su alza futbolística de los últimos años, la cual se ha dado en gran medida desde su llegada al cuadro árabe. "La verdad es que no sé si he ascendido tan rápido. Me ha tocado dar una vuelta súper larga, que me ha enseñado harto. Me han tocado vivir varias experiencias positivas y negativas. Eso me ha hecho ganar fortalezas y adquirir herramientas que hoy me permiten estar acá", cerró.