Dos de dos. Y el Superclásico a la vuelta de la esquina. Ese es el panorama de Universidad de Chile, tras conseguir su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Chileno (la primera fecha no jugó por disposición de las autoridades).

Los azules le dieron vuelta el marcador a Deportes Copiapó, con goles de Palacios, Guerrero y Fernández, y trepa al cuarto lugar de la Tabla de Posiciones, con los mismos puntos que Colo Colo (6), pero con menor diferencia de gol (+3) y un partido menos.

“Nos vamos muy contentos, porque es una cancha muy difícil y un rival muy duro. Pero hicimos un gran partido: en el primer tiempo no supimos concretar y en el segundo, logramos quedarnos con el partido”, aseguró Leandro Fernández en el micrófono de TNT Sports.

Luego reveló que la variable sicológica ha ido cambiando en el plantel, pues -a diferencia de temporadas anteriores- no les pesa que les hagan un gol. “La verdad es que estamos revirtiendo ese factor y es muy difícil. Pero de a poquito hemos ido encontrando el nivel, agarrándole la idea a Gustavo, que es nueva, y los buenos resultados traen mejores semanas de entrenamiento”.

Sobre la visita que tendrán que hacer al Monumental (domingo, 18 horas), el delantero sentenció que esta “es una semana muy linda y ojalá la desarrollemos de la menor manera”. Actitud que también tuvo el director técnico de los laicos, Gustavo Álvarez, el cual adelantó que “debemos recuperarnos rápido, descansar y ya mañana (martes) entrenar con vista a ese partido. Viene un compromiso de mucha relevancia y lo prepararemos de acorde a eso”.

El nacido en Lomas de Zamora considera que las rachas son para romperse y cuando no se consigue algo hace un tiempo, hay que hacerlo. De eso se trata. Es una cancha difícil, ante un rival que ha demostrado que es difícil, pero me siento tranquilo por el buen arranque que ha tenido el equipo”.

Acto seguido, el estratega transandino detalló cómo vio a su oncena en Atacama. “En el momento que viene el gol, el equipo estaba bien. Y si bien hay que arreglar detalles defensivos, para que no te conviertan cuando eres superior y te creas más ocasiones, había que estar tranquilos porque se veía que el trámite del partido era favorable”.

Sobre el retorno de Fernández a la titularidad, Álvarez concluyó que “todos los jugadores son importantes e insisto en que la competencia interna por un lugar es lo que hace crecer y después en la cancha, uno intenta poner individualidades que estén en un buen nivel, como en el caso de Leandro.

Sigue en El Deportivo: