Gustavo Álvarez empieza a tomar decisiones en la U: el primer ‘cortado’ del técnico azul para el segundo semestre
La gerencia deportiva de Universidad de Chile, comandada por Manuel Mayo, y el ex DT de Huachipato, comenzaron tirar líneas con respecto al futuro del plantel. De hecho, ya autorizaron la primera salida del club.
Faltan dos fechas para que se acabe la primera rueda del Campeonato Nacional, pero en Universidad de Chile ya comenzaron a planificar el segundo semestre. Aquello ocurre justo después del mazazo que significó la dura derrota ante Universidad Católica en el Clásico Universitario, donde perdieron el invicto gracias a un espectacular golazo de chilena de Fernando Zampedri.
El gran objetivo de los azules es meterse a una copa internacional, pero nadie niega en La Cisterna que hoy aspiran a quedarse con el torneo que lideran tras las primeras 13 jornadas. Por lo mismo, la idea de Gustavo Álvarez es reforzar el equipo con dos o tres nombres y, para ello, necesita liberar un cupo de extranjero y así se lo hizo saber a la regencia de Azul Azul esta semana.
Y la solución llegó desde el interior del plantel. Cansado de la poca continuidad que ha tenido en los primeros meses del año, Emmanuel Ojeda pidió salir del equipo. Con contrato vigente, hasta junio del próximo año, y tras reunirse con el gerente deportivo de la sociedad anónima estudiantil. Manuel Mayo, el jugador buscará nuevos horizontes y lo más probable es que no continúe su carrera en el país.
¿Por qué desapareció Ojeda?
Indiscutido en la temporada anterior, donde sumó 20 titularidades en los 24 encuentros que jugó, el volante comenzó como inicialista para Álvarez. Fue así como sumó sus únicas cuatro estelaridades en el actual torneo, todas en marzo, pero un error ante Cobresal le quitó el piso.
Se jugaba el duelo pendiente entre estudiantiles y mineros, el 25 del mencionado mes, y una jugada marcaría su destino: a los 58 minutos del compromiso, un pelotazo largo no fue despejado por el argentino, que le erró al balón, y César Munder entró solo para marcar el 2-2 definitivo.
“Llegue medio ajustado y la pifié. Le pifié a la pelota y ya está. Son errores para aprender para que no vuelvan a ocurrir”, comentó el aludido tras el encuentro que le privó en ese entonces a los azules quedarse con la punta de la tabla.
Ojeda ha sumado sólo 328 minutos jugados este 2023, en seis encuentros, y en más de alguna oportunidad ni siquiera ha ingresado en la lista de citados. Por lo que ahora con mayor razón se quedará fuera de los choques ante Ñublense y Everton, donde la U buscará terminar en la cima del escalafón y transformarse en el “campeón de invierno”.
¿Cuándo juega la U?
Universidad de Chile intentará reponerse de las heridas del Clásico Universitario ante Ñublense, el próximo domingo 26 de mayo, a las 17.30.
“Hablando de Ñublense sabemos que es un equipo que viene jugando la mayoría de sus jugadores juntos. Tienen jugadores de calidad. Sabemos que cuando somos locales, los equipos se vienen a replegar un poco más. Tenemos una gran chance este domingo”, adelantó Matías Zaldivia.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.