Universidad de Chile se alista para enfrentar un nuevo desafío en el Torneo Nacional que le puede permitir ampliar su ventaja como líder de la clasificación. Los azules recibirán a Deportes Iquique, su más cercano perseguidor en la tabla, en el estadio Ester Roa de Concepción.
En la previa de este duelo, Gustavo Álvarez tomó la palabra para referirse a su próximo rival y al trabajo interno en la lucha por conseguir el título al final de la temporada.
“El domingo ganamos de muy buena manera (contra Huachipato), pero de inmediato trabajamos en corregir errores que se producen en los partidos y a partir de ahí buscamos el crecimiento permanente colectivo y personal”, señaló sobre este aspecto este viernes en conferencia de prensa.
Y en este camino, una de las dificultades que ha presentado son las ausencias de algunos futbolistas, aunque el DT valoró que “cuando hay jugadores suspendidos hay que reemplazarlos, y los dos que entraron lo hicieron muy bien, y eso me deja tranquilo porque siempre hablo de un plantel para tener un equipo que sostenga resultados”, explicó.
También tuvo palabras sobre la poca participación en los últimos encuentros de Lucas Assadi. Sobre el jugador fue enfático: “Que tenga menos minutos que otros es una cuestión de rendimiento”, confesó el DT trasandino.
“Todos compiten por un lugar y a la espera de una oportunidad. ¿Cómo se siente? Debería preguntárselo a él. Yo lo veo bien, muy integrado al grupo, empujando desde donde le toca y con mucho optimismo”, agregó.
De igual forma, amplió señalando que no hay una preocupación especial por levantar el rendimiento específico del atacante, pues “mi desafío personal es mejorarlos a todos. De los más jóvenes a los más experimentados hay cosas para agregar. Es igual para todos”, complementó.
Próximo rival
En cuanto a Deportes Iquique, Álvarez sostuvo que “Puch y Pino son jugadores importantes, pero destaco el trabajo del entrenador, que tomó un equipo que venía de ascender y que tiene una idea muy clara, que juega bien, que es intenso, que tiene carácter y los resultados son productos de eso. Sin conocerlo, estamos en presencia de un buen DT que tendrá claro cómo reemplazar esos nombres propios y para eso nos preparamos”, expresó sobre Miguel Ramírez.
Sobre enfrentar este duelo en el estadio Ester Roa, indicó que “la verdad que viajar a Concepción es viaje normal dentro de la programación anual. Es un viaje normal y nosotros sabíamos que de quince fechas, una no la jugaríamos en el Estadio Nacional”.
“Se buscó el mejor estadio posible para competir. Creo que nosotros nos enteramos en el mismo momento que Iquique. No creo que por esto haya una ventaja competitiva”, sostuvo.
El duelo entre Universidad de Chile y Deportes Iquique está programado para este domingo 5 de mayo a partir de las 15.00 horas.