Gustavo Álvarez lamenta el empate de la U: “Tenemos que sacar conclusiones, corregir y trabajar”

Cobresal vs Universidad de Chile, campeonato 2024
Gustavo Álvarez lamentó el empate de los azules. FOTO: Photosport

El cuadro azul perdió la punta del torneo tras la igualdad 3-3 ante Cobresal, en el norte, cuando ganaba por dos goles. El técnico de los universitarios quedó inquieto tras el duelo.



Universidad de Chile vivía una fiesta en el estadio El Cobre de El Salvador. Ganaba cómodamente por 3-1 con dos golazos y se mantenía en el liderato. Sin embargo, perdió rápidamente la ventaja ante Cobresal que igualó 3-3 para que el equipo santiaguino cediera la punta frente a Coquimbo Unido.

“En los primeros 15 minutos arrancamos con alguna dificultad para contrarrestar la velocidad de García. Hicimos una modificación táctica en cuanto a la presión para quede Antonio Díaz en el uno contra uno y no tenga que cruzar un central. Corregido o, mejor dicho, modificado eso, me parece que nos adueñamos de la pelota”, afirmó el técnico de los azules, Gustavo Álvarez, a TNT Sports.

Consultado por las conquistas de sus dirigidos, el técnico destacó la ejecución y la concreción de las definiciones. Dos largos remates al ángulo y una gran jugada colectiva.

“El primer gol nuestro es un remate de lejos, pero el segundo es una muy buena jugada colectiva. Terminamos bien en el primer tiempo, pero en el segundo nos costaba pasar de salida juego. Sin embargo, encontramos otro gol, producto de una media distancia y ahí hicimos dos modificaciones”, argumentó el DT.

Precisamente, los cambios no dieron el resultado esperado y, encima, el equipo local encontró los espacios para igualar el encuentro y dejar muchas dudas en los azules.

“Pensé en (Federico) Mateos para que hiciera una conexión con Marcelo Díaz en un segundo pase en el mediocampo. Y si no podíamos jugar al pie, hacerlo al 9, por eso puse a (Luciano) Pons para aguantarlo”, dijo Álvarez.

Asimismo, enfatizó: “En ese intertanto vienen los dos goles de Cobresal, que son de pelota parada, cuestiones que nos obligan a trabajar y corregir. A partir de ahí el partido se vuelve a equilibrar”.

Mucho por corregir

A pesar del empate, el entrenador de los universitarios cree que su equipo terminó más entero. Es más, el adiestrador argentino destacó el error de Leandro Requena en el final, que bien pudo terminar en la conquista de Federico Mateos.

“A ver, los últimos 10 o 15 minutos fueron de un dominio territorial nuestro. Hubo una situación clara de gol que se le escapa al arquero, pero nuestro equipo termina posicionado en campo rival intentando buscar la victoria”.

Requerido por los tantos que recibió su escuadra, los cuales llegaron por errores fundamentales en el fondo, resumió que deben “corregir” algunos detalles para evitarlos. Eso sí, resaltó que no es normal que sus jugadores marquen tan mal en los balones detenidos, el expediente por el cual los mineros lograron la igualdad.

“Es un hecho que todos los goles tienen algo para corregir, ya sea de jugada o de pelota parada. El primer gol de pelota parada lo recibimos con Everton, dos partidos atrás. Ahora nos hicieron otro y aparte nos han ganado en el cabezazo. Tenemos que sacar conclusiones, corregir y trabajar”, remató el técnico transandino.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.