Gustavo Álvarez mantiene la mesura tras la victoria de la U en la altitud: “Más allá de la tabla, valoro el rendimiento del equipo”

Gustavo Álvarez
Gustavo Álvarez da instrucciones en Calama.

Universidad de Chile se llevó un triunfo clave de Calama, luego de imponer sus términos frente a Cobreloa con un contundente 3-1. Siguen liderando en el Campeonato Nacional, junto a Deportes Iquique.



En Universidad de Chile no cambian el discurso. Ni siquiera la victoria histórica ante Colo Colo en el Monumental, tras 23 años, o salir con tres puntos claves de la altitud de Calama, le mueven un musculo a Gustavo Álvarez. El técnico se muestra estoico. Avanzando paso a paso en su objetivo. Tras el triunfo azul ante Cobreloa, valoró lo hecho, pero vuelve a destacar que mantienen elementos por mejorar.

Es una cancha difícil, sabíamos que era un rival duro. Así fue el partido. Me parece que seguimos creciendo, seguimos avanzando. Independiente del resultado, vi una gran convicción y un tremendo esfuerzo del equipo, lo que nos permitió ganar este partido”, dijo a TNT Sports.

La U mostró un nivel superior al expuesto ante Cobresal la semana pasada. También, incluso, se vieron mejor que en otras victorias, donde sufrían más de la cuenta para liquidar el compromiso. Este domingo fue 3-1 y de visita. “Tuvimos mucho juego. Hubo momentos en que controlamos el partido y las jugadas terminaban en campo rival con posibilidades de ataque. No era un dominio estéril, sino que bastante ofensivo”, destacó.

CAMPEONATO NACIONAL 2024: Cobreloa vs Universidad de Chile
Marcelo Morales festeja tras anotar el 0-2. Foto: AgenciaUno

Aun así, el técnico argentino mantiene los pies en la tierra y no se entusiasma más de la cuenta con el arranque de certamen que han tenido. “Hay cosas por corregir y seguir creciendo”, remarcó.

De hecho, hubo un instante donde sufrieron. Cuando parecía que todo era sencillo para Universidad de Chile, tras anotar el 2-0, obra de Marcelo Morales, Cobreloa llegó al descuento, en los pies de Bairon Monroy. Recién en el tiempo adicional respiraron, cuando Nicolás Guerra marcó el tercer tanto estudiantil. “Siempre los goles son un elemento anímico, para bien o para mal. Entonces, cuando un rival está 0-2, con muchas dificultades, al descontar, ve que puede. Nosotros teníamos que tener el carácter para que el contrincante no crezca y ganar como se ganó”, declaró.

Finalmente, el estratega le baja el perfil al hecho de estar punteros. “Independiente de la tabla, lo que más valoro es el crecimiento del equipo”, cerró diciendo el DT.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.