Universidad de Chile y Palestino serán los protagonistas en la definición de la Zona Centro Norte de la Copa Chile que se llevará a cabo este jueves en el estadio Municipal de la Cisterna.
El elenco árabe se inscribió en esta instancia después de superar por un marcador global de 5-3 a Santiago Wanderers. Ahora, ya eliminado de las competencias internacionales, los dirigidos por Lucas Bovaglio se centran en los torneos locales y esta competición es uno de sus objetivos.
De todas maneras el trabajo para los anfitriones se verá complicado debido a algunas importantes ausencias en relación a lo que han venido realizando en los últimos partidos.
Ian Garguez e Iván Román no podrán estar a disposición del DT, debido a que son parte de la convocatoria de la selección chilena Sub 20 que dirige Nicolás Córdova, quien se encuentra preparando para la Copa del Mundo de la categoría que se realizará en Chile el próximo año. Tampoco podrá tener a disposición a Jonathan Benítez, quien en el encuentro contra Ñublense del pasado domingo debió abandonar el terreno de juego en el primer tiempo por una lesión.
Por otro lado, los azules llegan a este partido mostrando un buen desempeño en el Torneo Nacional. De hecho, los laicos se mantienen en el tope de la clasificación con 49 puntos, acumulando cuatro victorias consecutivas.
En el caso de Gustavo Álvarez, el DT también deberá enfrentar algunas bajas. Marcelo Díaz y Luciano Pons presentan problemas físicos e Ignacio Vásquez también fue llamado por Córdova para la Sub 20.
También, debido a la seguidilla de partidos, el adiestrador de la U presentará algunas rotaciones, aunque evitó mencionarlas en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento.
Sobre la situación de Díaz y Charles Aránguiz, Gustavo Álvarez aseguro que “el tema de Marcelo, está con una progresión favorable, entrenando casi a la par del resto del plantel. El tema de Charles lo confirmaremos mañana en la nómina inicial”.
Agregó que “(Luciano) Pons no está disponible. Tuvo una lesión leve cuando empezó la semana, el día domingo, y para este partido ya no está disponible. Si hay rotación, mañana se van a enterar. Confío mucho en la capacidad de los dos o hasta tres jugadores que tenemos por posición”.
Otro punto al que se refirió fue la seguidilla de partidos contra el mismo rival, pues la U se enfrentará a Palestino tres veces consecutivas, en los duelos de ida y vuelta de la Copa Chile, además de la 24° fecha del campeonato local.
“Iremos partido a partido con el objetivo de ganar cada uno de ellos. En cada uno hay una estrategia prevista y otra para sorprender al rival. Finalizado este veremos de a uno los otros dos que quedan”, expuso.
“Me parece que en el fútbol no hay misterios. Sí la particularidad de enfrentarnos. Hay que ir desarrollando cada partido en función del anterior y del próximo. Cada partido lo iremos planificando, independiente de que el rival sea el mismo”, manifestó.
El último antecedente del duelo entre azules y árabes se remonta a la novena fecha del Torneo Nacional que se disputó en abril y en el que se registró un empate 2-2 en La Cisterna. Consultado sobre esto y la evolución de ambos elencos, remarcó que “la primera diferencia es el cambio de entrenador en Palestino. La segunda, que hoy Palestino ya no juega torneo internacional, pero tiene un muy buen plantel, un entrenador capaz y que son otros momentos. Es un equipo que tiene otra propuesta, que viene haciendo buenas campañas consecutivas en las últimas temporadas y mantiene un estilo”.
Por último, el DT universitario estableció que “un equipo es un proceso permanente de construcción. En el medio hay buenos y malos resultados, es parte del juego. También sostengo que lo más importante es el funcionamiento; ir creciendo en todos los aspectos del juego. Es normal que en la segunda rueda mostremos un mejor funcionamiento que la primera por el desarrollo del trabajo”.
¿Cuándo juega Palestino contra la U?
El duelo de ida de la final de la Zona Centro Norte entre Palestino y Universidad de Chile está programado para este jueves 5 de septiembre a partir de las 15.00 horas en el estadio Municipal de La Cisterna.
La revancha se encuentra programada para el domingo 8 de septiembre a las 15.00 en un estadio aún por confirmar.