Universidad de Chile quiere cerrar una gran temporada con un título. Los azules se quedaron a las puertas de disputar una final ante Colo Colo por el Campeonato Nacional, pero no alcanzó. Sin embargo, aún pueden obtener una corona: la Copa Chile.

La U tiene la opción de obtener el tradicional torneo criollo después de nueve años. En 2015 fue la última edición donde el conjunto laico logró quedarse con la competición que se disputa desde 1958.

Los trabajos de los azules en el CDA están puestos en la definición. Gustavo Álvarez ya prepara al equipo que afrontará la final, mientras que Magallanes y Ñublense definirán al otro finalista este domingo. En la ida, los Diablos Rojos se impusieron 2-1 sobre la Academia.

No obstante, el técnico transandino ya mueve el esquema. Debe buscar reemplazantes para dos futbolistas claves en su oncena: Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. Ambos se encuentran concentrados en Juan Pinto Durán junto a la selección chilena y afrontarán el próximo duelo de la Roja ante Venezuela, que se disputará el próximo martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

La final, en tanto, se disputará un día después, el miércoles 20, también en el recinto ñuñoíno. En caso de que sumen minutos, difícilmente podrán formar parte del cotejo.

La oncena que trabaja Álvarez

La pérdida de dos titular obligó a Álvarez a mover la pizarra y buscar alternativas. En ese sentido, para la final prepara una alineación completamente inédita, con futbolistas cubriendo posiciones que no suelen utilizar.

Según información de El Deportivo, los encargados de suplir a los ausentes serán José Castro y Matías Sepúlveda. Ambos entrenaron como titulares en la práctica de este sábado. Eso sí, la posición del lateral aún está en duda, pues podría ser tanto lateral derecho como stopper por izquierda.

Álvarez no ha tenido problemas en brindarle la confianza a sus pupilos para que asuman responsabilidades a las que no estaban acostumbrados. Por ello, Castro, en una supuesta línea de cuatro, podría ser el lateral derecho a pie cambiado. Por otro lado, sería el stopper izquierdo en una línea de tres, para entregarle las bandas a Marcelo Morales y Sepúlveda.

La polifuncionalidad de este último le ha permitido jugar como volante, lateral y atacante. Es por eso que él sería el encargado del carril derecho en una probable línea de tres o se sumaría al ataque en el clásico 4-3-3.

Entonces, el esquema que prepara Álvarez sería con Gabriel Castellón en el arco; José Castro, Franco Calderón, Matías Zaldivia y Marcelo Morales en la zaga; Israel Poblete, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz en la medular; Matías Sepúlveda, Nicolás Guerra y Leandro Fernández en ataque.