En Universidad de Chile existe preocupación por el rendimiento de local. De los seis encuentros que ha jugado como anfitrión, ha ganado sólo dos, empatado tres (uno en el Ester Roa ante Iquique) y perdido uno.

Tema no menor en La Cisterna, pues este año era el llamado a consagrarse como dueño de casa, más aún si la mayoría de sus compromisos en esta calidad se han jugado en el recinto donde se sienten mejor: el Estadio Nacional.

Por lo mismo, el entrenador de los laicos no le hace el quite a este tópico y reconoce en rueda de prensa que “hay una constante como local, nos está costando ganar”. Luego agrega que “los motivos son diversos” para esta tendencia y señala que por ejemplo, les faltó dominio en la igualdad ante Cobresal, cedieron el protagonismo ante Coquimbo y tuvieron que modificar el sistema en el choque ante los Dragones Celestes.

¿Qué pasó con Católica? “Lo pudimos empatar”, asevera. No obstante, pese a perderlo, felicita a sus dirigidos por que “los jugadores no se desmoronan. Nos pueden faltar ideas en algunos momentos, sin embargo, el equipo tuvo el empuje, el corazón y el carácter de partido anteriores”.

El error de Emmanuel Ojeda ante Cobresal lo sacó para siempre de la U. Foto: Dragomir Yankovic/Photosport.

Las salidas y las llegadas

Durante la semana, se confirmó que Emmanuel Ojeda no seguirá en la U por falta de continuidad y ya se habla de zonas a reforzar para el segundo semestre (sobre todo en defensa).

Pese a ello, Álvarez prefiere esperar hasta el término de la primera rueda, para visar los movimientos que requiera su plantel. “Hablaremos de ello, después de la fecha 15. El receso es muy largo, casi seis semanas, por lo que después que termine la primera parte haremos una evaluación definitiva y veremos la posibilidad de reforzar el plantel”.

Sobre las polémicas que dejó el Clásico Universitario, el nacido en Lomas de Zamora tiene visiones claras. “Las personas se pueden equivocar”, detalla sobre la dolencia de Ignacio Poblete, el cual revela una lesión (microdesgarro en la cadera) minutos antes del duelo con la UC.

Acto seguido señal que “ratifico cada palabra del sábado, pero lo hemos hablamos puertas adentro, como toda conversación sana, y problema solucionado”.

Por último, sobre los insultos de Nicolás Castillo a la hinchada de los estudiantiles, el argentino concluye que “me parece una falta respeto. Es repudiable y seguramente será sancionado. Independiente de los colores, el futbol debe ser una expresión social que marque un camino”.

Universidad de Chile recibirá a Ñublense este domingo, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional. Si gana, asegurará el primer lugar en las primeras quince fechas pues -aunque perdiera con Everton en la última, lo separan cuatro unidades de sus más cercanos perseguidores (Coquimbo, Iquique y Católica).

Sigue en El Deportivo: