Gustavo Álvarez pide calma por los refuerzos de la U: “He hablado con algunos jugadores, contándoles sobre el proyecto”
El técnico destacó el rendimiento de Universidad de Chile en el triunfo por 4-1 sobre Godoy Cruz y se refirió a su rol en el mercado de fichajes del club. "Le digo al hincha que se quede tranquilo", indicó.
La maquinaria azul comienza a andar. Universidad de Chile mostró una mejor cara en su segundo amistoso del año. Tras una magra derrota contra Coquimbo Unido, los laicos vencieron sólidamente a Godoy Cruz, por 4-1.
Gustavo Álvarez alineó los engranajes para que el cuadro universitario tuviera una destacada presentación. Mientras aguardan por la confirmación de más refuerzos, los azules exhibieron un más que correcto encuentro, en lo que fue la prueba para el comienzo oficial de la temporada. Ya se palpita la Supercopa, donde enfrentarán a Colo Colo en una nueva edición del Clásico.
La U logró reencontrarse con el fútbol que caracterizó al club durante la temporada pasada, algo que fue destacado por el propio técnico trasandino. “Si bien el objetivo era ganar el partido, nuestro principal desafío era recuperar la identidad y volver a ser el equipo que terminó jugando el año pasando”, indicó.
Álvarez puntualizó en la oportunidad de medirse ante un rival argentino. “Cuanto mayor es la jerarquía y el nivel del rival, mayor puede ser el crecimiento propio. Uno siempre tiene que buscar competir contra los mejores. En el caso de Godoy Cruz, es un equipo que hace años está en las primeras posiciones del fútbol argentino”, señaló.
Los refuerzos azules
Álvarez también se refirió a una cuestión que ha inquietado: los refuerzos. El mercado de fichajes ha retumbado en el CDA. Por ahora, los azules suman dos refuerzos oficiales. Julián Alfaro y Gonzalo Montes son las contrataciones de cara al 2025. Javier Altamirano también está a la espera por la confirmación.
“Nosotros conjuntamente con el cuerpo técnico, gerencia deportiva y directiva estamos trabajando en algunas incorporaciones, los puestos y nombres prefiero que se hagan públicos una vez conseguidos”, comenzó señalando al respecto el estratega.
El argentino pidió paciencia para la fanaticada azul, que se ha manifestado por la ausencia de refuerzos, principalmente por la carencia de un centrodelantero. “Le digo al hincha que se quede tranquilo, y a la prensa que estamos trabajando en sumar competitividad al plantel. El objetivo es el crecimiento del equipo, este año nosotros tenemos Supercopa, Copa Chile, Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Pero el crecimiento de un equipo no está en la competencia que le toca disputar, está puertas adentro, en la competencia de los jugadores por un puesto de titular”, complementó.
En ese sentido, Álvarez también aseguró estar en constante diálogo con de Azul Azul. “Yo hablo a diario con el presidente y con el gerente deportivo del club. Desde que llegué al club hace más de un año, todas las incorporaciones fueron consensuadas. Desconozco los temas administrativos y financieros del club, y creo que no corresponde que lo sepa. Trabajamos para cerrar unos refuerzos más. Yo mismo he hablado con algunos jugadores, contándoles sobre el proyecto deportivo, lo que a mí me corresponde como entrenador. Contándoles cuál es la forma de juego o cómo los pienso.”, añadió.
“A mí me parece que un jugador no debe llegar al club sabiendo lo que va a ganar y lo que dura el contrato. Tiene que saber cómo lo piensa el entrenador, en qué puesto, cuál es la idiosincrasia deportiva futbolística del club y de eso me encargo, aquí y en todos los clubes que he dirigido. Con los jugadores que estamos intentando traer, yo mismo me encargué de describirles el proyecto, el lugar, como punto de partida, que van a tener en el plantel, y cómo los pienso dentro del equipo. Va a haber una competencia de dos y hasta tres jugadores por puesto”, sentenció.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.