Era la gran duda que tenía el técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez. Tras la goleada ante O’Higgins, Cristian Palacios volvió a sentir molestias en el aductor y debe acudir a la clínica para conocer la gravedad de su lesión.
La buena noticia para el jugador es que se descartó un desgarro y se le recomendó trabajar diferenciado por algunos días. Sin embargo, y pese a que en los entrenamientos Nicolás Guerra ocupaba su lugar, el Chorri logró recuperarse y estará dese el primer minuto en en el duelo ante Cobreloa.
“Palacios se recuperó. Hicimos una progresión en su trabajo diario, la cual le permitió entrenar bien en los últimos tres días en la semana”, revela el adiestrador de los estudiantiles en conferencia de prensa. Luego agrega que están preparados para afrontar los tres partidos que tendrán en los próximos días: viernes ante los mineros, martes con Unión Española y sábado contra Coquimbo.
“A medida que pasan las fechas, cada partido es determinante. Pero vamos de uno en uno, porque -como siempre dijimos- la primera y la ultima fecha valen tres puntos. Por lo que tenemos la tranquilidad y la convicción de siempre”, sostiene el argentino.
Enseguida añade que “sabemos que la última parte es mas intensa, porque se define la obtención o no de los objetivos. Además, en lo individual, se definen los contratos. Por lo que siempre es mas competitivo. Ahora, en cuanto a la desesperación o la templanza de los distintos equipos, a nosotros nos corresponde mantener la tranquilidad y salir a imponer nuestra idea, porque es lo que más nos acerca a ganar el partido”.
Esta última frase corresponde a la necesidad que tiene el equipo minero de sumar puntos, pues hoy marcha en el puesto 14, con 21 unidades, y está a sólo dos puntos de caer a la zona de descenso. “Cobreloa no ha salido a defenderse de visitante y menos de local. Planteó partidos muy abiertos, pero hay equipos que han cambiado frente a nosotros... Ahora veremos que propone, pero creo que nosotros hemos mejorado el dominio como local y nuestro desafío ahora es mejorar la contundencia”.
El técnico estudiantil aborda lo que aún les resta por mejorar de cara a la parte final del Torneo Nacional. “Hay que agrandar los pequeños espacios y generar movimientos que lo provoquen. Le agrego la tranquilidad en el último pase. El último pase tiene que ser más claro. ¿Cómo se consigue eso? Con precisión, pero más importante, con tranquilidad. El desafío es mejorar la contundencia. Si revisamos los últimos partidos, hemos generado mucho, pero sin mucha efectividad”.
Para cerrar, el estratega analizó la posición de Nicolás Guerra y Emmanuel Ojeda, dos jugadores que buscaron salir en el mercado de invierno porque no estaban en los planes del club. “El futbolista siempre tiene que estar preparado, en el fútbol son permanentes las oportunidades y el tema es estar preparado para aprovecharlas. En los entrenamientos yo saco conclusiones, comparo rendimientos, veo lo que es necesario para el partido y a partir de ahí elijo los nombres”, señaló.