Gustavo Álvarez no oculta su felicidad por la incorporción de Charles Aránguiz. En el Centro Deportivo Azul, el técnico estudiantil lo llenó de elogios. Y, de paso, reveló una charla secreta que tuvo varios días atrás con el nuevo refuerzo azul.
El adiestrador argentino no se guarda nada y asegura que el integrante de la Generación Dorada es mucho más que una incorporación. Lo apunta como un símbolo para la oncena estudiantil.
“Cuando un jugador es de clase mundial y tiene el significado que Charles tiene para este club, es más que un refuerzo. Es un refuerzo emblemático. Uno que aporta en lo deportivo y en lo institucional”, elogia el transandino.
Luego explica porqué está tan feliz con la incorporación del formado en Cobreloa. “Los jugadores y los equipos son lo que hacen y lo que transmiten. Y lo que transmiten tiene que ver con su personalidad, con su energía, con su carácter”.
Algo que grafica diciendo que “tuve una conversación -en diciembre- con Marcelo Díaz, cuando se produjo su llegada, diciéndole esto mismo: que iba a aportar a nivel futbolístico y a nivel institución”.
“Con Charles tuvimos una charla hace un par de semanas, donde hablamos de fútbol... él sabe bien lo que significa y dónde viene, lo que puede dar, y sí, lo que hacen y lo que transmiten estos jugadores es liderazgo, carácter e historia. Algo que pocos tienen”.
Eso sí, Álvarez le dijo al Príncipe que debería luchar por un cupo en su oncena estelar. “Los jugadores emblemáticos representan algo diferente, pero a la hora de evaluarlos son uno más y deben pelear por un puesto. Todos cuentan con la misma posibilidades de jugar, sabiendo que este tipo de jugadores es un honor entrenarlos”.
Acto seguido, el DT anuncia que “estamos buscando un jugador más, pero como siempre, hasta que no se concrete, no hablaré del puesto ni de nombres propios. Por lo que veremos que pasa en los próximos días”.
Por último, Gustavo Álvarez da vuelta la página tras la dolorosa derrota ante Audax italiano y reflexiona: “Siempre dije que este plantel tiene carácter. ¿Qué significa eso? Es saber transitar los buenos momentos sin despegar los pies del suelo y saber también, transitar los malos momentos para reponerse rápidamente”.
Universidad de Chile enfrenta a Deportes Copiapó, este domingo 4 de agosto, a las 17:30 horas, en el Estadio Nacional. Y la jornada será aprovechada para hacer la presentación en sociedad de Aránguiz y celebrar su retorno tras 10 años de ausencia.