Gustavo Álvarez ya piensa en el 2025: la lista negra de la U para la próxima temporada

Gustavo Álvarez define quién no sigue en la U el próximo año.
Gustavo Álvarez define quién no sigue en la U el próximo año. Foto: Andrés Pina/Photosport.

El técnico de los azules tiene definido los nombres que no seguirán en su plantel el año venidero. Tres son los nominados, aunque se pueden sumar dos más.



Aún no logran el objetivo mayor: dar la vuelta olímpica, pero en la U ya saben que volverán a la arena internacional tras tres años de ausencia. Por lo mismo, el técnico de los azules Gustavo Álvarez está planificando la temporada 2025 desde hace un par de semanas.

Y en dicha proyección, tiene definido al menos tres nombres en su lista negra. Futbolistas que no volverán al Centro Deportivo Azul tras las vacaciones de verano y que deberán buscar nuevas oportunidades en otras instituciones deportivas.

El primero de ellos es Ignacio Tapia. El defensa de 25 años que se había ganado la titularidad a comienzo de este ciclo, comete varios errores que lo dejan fuera de la oncena estelar y ahora del equipo laico.

El yerro inicial fue llegar tarde a un entrenamiento, lo que lo dejó fuera del duelo ante Unión Española, y luego -quizás el más grave- no avisó que estaba lesionado antes de enfrentar a Universidad Católica y Álvarez debió reemplazarlo a pocos minutos de que se iniciara el partido.

Tapia tiene contrato hasta diciembre del próximo año y ha sumado 456 minutos en cancha, con las nueve apariciones que registra, en las cuales suma cuatro estelaridades.

El segundo integrante de la nómina de salida es Juan Pablo Gómez. El lateral derecho fue operado al inicio del Campeonato Chileno por lo que partió un paso atrás en la carrera por la titularidad. Además, en julio pasado, Azul Azul y el jugador no llegaron a un acuerdo para renovar su contrato (expira en diciembre) y sólo una gran campaña impediría su éxodo.

Sin embargo, hasta ahora sólo registra 171 minutos de juego, en tres partidos, y con dos desde el primer minuto.

Luciano Pons no seguirá en la U el próximo año.
Luciano Pons no seguirá en la U el próximo año. Foto: Marcelo Hernández /Photosport.

La mala decisión en la delantera

De todos los refuerzos que llegaron al CDA este 2024, Luciano Pons fue la gran decepción. Pedido especialmente por Álvarez, su caída comienza con una tonta expulsión ante Audax italiano en febrero pasado.

Desde entonces, no se pudo afirmar más en el equipo inicialista y en esta segunda rueda, desaparece hasta de las citaciones. Por lo mismo, no está en los planes. En la U ha acumulado 752 minutos en 19 apariciones, y sólo tres goles. El gran problema, eso sí, es que tendrán que buscar una fórmula para su salida, pues el transandino tiene contrato hasta diciembre del próximo año.

Sin embargo, el rosarino no ha sido la única decepción en la delantera para el nacido en Lomas de Zamora. Nicolás Guerra también pierde la batalla por ser el centrodelantero titular y en el mercado de invierno estuvo en negociaciones con Audax Italiano para dejar el elenco que lo forma como profesional.

Y aunque finalmente se queda en la tienda estudiantil y aparece en el gramado cuando se ausenta Cristian Palacios, el registro de Guerra no da para que sea uno de los imprescindibles de la planilla: 333 minutos, 11 juegos, 3 titularidades y 2 goles.

Por último, Emmanuel Ojeda también buscará nuevos aires en el mercado veraniego, pues ya estuvo a punto de salir en la ventana invernal. Con pocos minutos, 458, el transandino queda fuera tras cometer un grave error ante Cobresal y como su contrato termina en junio de 2025, está entre los primeros en ser ofrecido cuando vuelva la temporada de pases.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.