Gustavo Florentín es el nuevo entrenador de Huachipato: "Tenemos como escuela proponer"

Gustavo Florentín |
Foto: Última Hora | Paraguay

El técnico paraguayo reemplazará a Nicolás Larcamón en la banca del equipo de la usina.



Gustavo Florentín es el nuevo entrenador de Huachipato. El técnico paraguayo llegó a Chile, en donde afinó los últimos detalles relativos a su fichaje en los acereros, para reemplazar a Nicolás Larcamón, cuya salida fue notificada el martes.

El estratega ha desarrollado su carrera como entrenador íntegramente en su país. Estuvo en las bancas de Cerro Porteño, Sportivo Luqueño y Guaraní. Con la última de las escuadras sumó un título, la Copa de Paraguay en 2018, en la primera edición del certamen.

Su participación internacional más destacada la consiguió en la Copa Sudamericana de 2016, cuando alcanzó las semifinales de la Copa Sudamericana con Cerro Porteño. En esa instancia, el equipo asunceño fue eliminado por Atlético Nacional, de Colombia.

En su presentación en el club siderúrgico, Florentín explicó que conoce en detalle el contexto al que llega. "Venía consumiendo bastante fútbol chileno. Era un mercado que nos interesaba. Veníamos siguiendo a todos los clubes. Estuvimos observando varios equipos en Santiago y en otras ciudades. Cuando contactaron conmigo, tenía un análisis del plantel", sostuvo en la sala de prensa de los acereros, en la que compareció ante los medios de comunicación.

La especialización no había sido casual. "Hubo contactos de otras instituciones también. Teníamos las coordenadas de lo que venía desarrollando el club, una idea. Estábamos en contacto con la gente y nos estaban pasando información. Sucesivamente, iremos teniendo más información".

Florentín también fijó las metas más próximas. "El objetivo es claro: clasificar a una copa internacional. Eso conlleva conseguir resultados, tener una identidad futbolística que el equipo tiene, venía jugando bien. Queremos agregarle algunos puntos. Tenemos claro qué queremos. Seguir escalando posiciones, triunfos continuos, tener triunfos de visitante, que estaba costando. Tenemos bien definidos los objetivos", declaró.

También habló del estilo ofensivo que pretende imponer. "Venimos de una iniciación en un club importante que es Cerro Porteño donde te inculcan proponer. Tenemos esa escuela: proponer, ser protagonista, agresivos, manejar los partidos, tratar de sacar lo máximo de cada jugador. Ya van a ir conociendo nuestra manera de trabajar. Estamos seguros de lo que tiene el plantel de Huachipato". La transmisión de la idea la realizará a través de los entrenamientos y de la charlas grupales e individuales. "Queremos convencerlos en base al trabajo, que estén contentos. Es obligación nuestra que todos peleen un puesto", sentencia.

Florentín dice que no le complica el perfil exportador del club. "Sabemos cuál es la política del club. No tenemos dudas de cuál es el objetivo de la institución. Si hay alguna gestión, me van a avisar en base a lo que podría ocurrir", concluye.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.