Luego de las celebraciones por el heroico triunfo, el técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, quiso poner calma porque el ascenso todavía no lo han conseguido.

"Nos vamos a encontrar un equipo tanto o mas difícil que Wanderers y no podemos relajarnos después de esto. Eso hay que dejárselo claro a la gente porque Cobreloa hizo un gran año", expresó Huerta.

Las dos semanas de descanso pueden ser una ventaja para Cobreloa y el técnico detalló el desgaste al que se ha sometido su equipo. "Venimos con una seguidilla de partidos en las últimas semanas y tenemos jugadores tocados que están jugando con lesiones así que estoy muy orgulloso de ellos", señaló

El entrenador analizó las claves del partido y lo que significó empezar un gol en contra al minuto de juego. "Nos encontramos con un gol en contra muy temprano y eso lo hizo todavía más dramático. En el segundo tiempo estábamos muy cansados, el 3-1 parecía lejano pero en ningún momento perdimos la fe".

Además, elogió a su rival por lo difícil que resultó la llave: "Enfrentamos al mejor equipo de la segunda rueda. Wanderers fue superior en la ida pero confiábamos en remontar con nuestra gente y estamos muy felices".