Muy contento se mostró el técnico de Cobresal, Gustavo Huerta, después de la victoria como visitante sobre Coquimbo, por 0-1. El DT minero analizó en declaraciones a TNT Sports el desempeño de sus dirigidos, que treparon al décimo lugar de la tabla.
“El partido se presentó muy difícil, muy duro. Cuesta jugar acá de acuerdo a las posibilidades que nosotros buscamos. Muchas veces terminamos en pelotazo, mucho balón dividido. Lo bueno para nosotros es el triunfo, que nos da la tranquilidad para salir de la posición incómoda y también nos ilusiona con una posibilidad de Copa Sudamericana. Por eso, este partido era vital ganarlo y gracias a Dios lo logramos”, señaló.
El estratega nortino espera sumar lo máximo en los próximos tres partidos para asegurar ese boleto a la cita continental. “Sentimos que tenemos las capacidades individuales y colectivas para poder ilusionarnos con esa opción de poder clasificar”, enfatizó.
En esa misma línea, Juan Carlos Gaete, el autor del único gol del encuentro, expresó su satisfacción por convertir. “Estoy muy contento, los goles son lo que a mí me vende”, comentó. Y añadió: “Vamos por todos, a seguir recuperándonos”.
Sobre su futuro, el delantero manifestó desconocer cuál será su próximo destino ante la opción de recompra que tiene Colo Colo. “Estoy concentrado aquí solamente”, sentenció.