Gustavo Huerta pone en duda su continuidad en Cobresal tras perder el título en la última fecha
El técnico de los mineros asegura que no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia, por lo que no sabe cuál será su destino en la próxima temporada.
Ojos rojos por las lágrimas vertidas. Rostros apenados y esa rara sensación de no encontrarle explicación a los acontecimientos. Así estaba el camarín de Cobresal, tras perder con Unión Española y ver cómo en la última fecha se les escapaba el campeonato en favor de Huachipato.
“Hicimos el esfuerzo todo el año. Fuimos punteros todo el año y que se te vaya de las manos de esta forma nos deja malas sensaciones”, es lo primero que dice uno de los referentes del plantel minero, Alejandro Camargo.
Luego, agrega: “Nos vamos con sensaciones malas y súper tristes, porque se nos escapa en el final”. Eso sí, Camargo sabe que en algún momento deberán encontrar el consuelo y valorar lo que hicieron en esta temporada, clasificaron directamente a la fase de grupo de la Copa Libertadores, y eso también es gracias a la guía que les da su entrenador Gustavo Huerta.
“Por desgracia se nos escapa de las manos. El ‘profe’ habla en el camarín y nos transmite cosas positivas, porque estamos orgullos del grupo que tenemos y de lo que hicimos este año, eso nos da algo de tranquilidad”, reflexiona el volante.
¿Y cuales fueron las palabras del estratega? “Les di las gracias a los jugadores. Nosotros representamos a un pueblo de mucho esfuerzo como son los mineros y eso se los trato de impregnar”, revela Huerta. “Representamos a gente de esfuerzo que entra a la mina y no sabe si saldrá, por eso les dije lo orgulloso que estaba de ellos, por lo que entregaron en todo el año”, añadió.
Pero su discurso no alcanzaba. La tristeza se respiraba en el reducto de los hispanos. Dependían de sí mismos, pero no supieron bajar su segunda estrella. “Es difícil asimilar esto. Es un golpe fuerte. El ‘profe’ Huerta nos transmitió tranquilidad y nos dijo que estaba orgulloso de lo que habíamos hecho este año”, insistió Cristopher Mesías.
Eso también puede ser una decepción, porque Huerta no aseguró su continuidad en El Salvador. “No lo tengo claro. Siempre he manifestado que me siento uno más en Cobresal, pero las conversaciones que hemos tenido no han llegado a ningún acuerdo”, concluyó el DT.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.