Ha sido una semana movida para Colo Colo. Durante el sábado, el club llevó a cabo la despedida de Esteban Paredes, donde el primer equipo de los albos se enfrentó a Colón, con el ídolo ingresando desde el banco. Posteriormente, conocieron a sus rivales para la fase grupal de la Copa Libertadores, y ahora, se conoció que la renuncia de Fernando Arab en la concesionaria podría desembocar en el regreso de Aníbal Mosa a la cabeza de Blanco y Negro. Como si fuera poco, el Cacique también prepara el duelo de este sábado frente al líder del Campeonato Nacional, Huachipato. Al respecto, Gustavo Quinteros conversó en conferencia de prensa.

Respecto al crucial encuentro frente al cuadro acerero en Talcahuano, el entrenador mencionó las expectativas en base al último sistema de juego que empleó. “Creo que el equipo puede jugar mejor todavía. lo hizo bien en el último partido (frente a Colón). Apostamos a seguir creciendo con el inicio de los torneos. Creo que la línea de tres es un sistema que nos beneficia. Tenemos centrales con experiencia para desempeñarse bien”, explicó.

Con este sistema, el equipo se vio sólido y ordenado. Debemos encontrar un orden defensivo capaz de afrontar los partidos más importantes y seguir trabajando también con línea de cuatro. Entrenamos con ambos sistemas”, agregó sobre la misma temática.

Por otra parte, el adiestrador de los albos se refirió al grupo que les tocó para la Copa Libertadores. En dicho certamen, deberán enfrentarse a Boca Juniors, Monagas y Deportivo Pereira. “Nos tocó el campeón del fútbol argentino y del fútbol colombiano, además del subcampeón de Venezuela. No va a ser fácil, será un grupo durísimo. Monagas está arriba en la tabla y Pereira está en un proceso como el nuestro, con cambios de jugadores. Trataremos de buscar dar ese paso que nos faltó el año pasado”, puntualizó Quinteros.

El técnico también habló sobre el nivel que está demostrando Damián Pizarro, juvenil del equipo que anotó su primer gol como profesional frente a Cobresal y asistió frente a Colón. “Desde la pretemporada que lo veo muy bien. Acaba de cumplir 18 años, tiene muchísimas cosas que hace bien. Aún tiene harto que aprender. Hay que ayudarlo, llevarlo de a poco. Si le toca jugar lo hará bien porque ya está preparado y tiene las ganas”, señaló el DT.

Finalmente, al nacido en Santa Fe se le preguntó si al plantel le afectaban de algún modo los recientes cambios que están sucediendo en el club a nivel institucional, los cuales podrían dar lugar a un regreso de Aníbal Mosa a la cabeza de Blanco y Negro.

No nos afecta para nada. Desde que llegamos a Colo Colo (2020) hemos solucionado todos los incovenientes que había entre jugadores y dirigentes. El club hace mas de dos años que funciona de forma excelente. Estamos 100 por ciento enfocados en lo deportivo, los jugadores lo saben”, indicó en primera instancia.

A continuación, sentenció: “Sigo las 24 horas pensando en cómo jugar mejor y entrenar para que el equipo llegue a un nivel superlativo. Del tema dirigencial se encargan los directores, nosotros tenemos todo lo necesario y no nos falta nada. No nos corresponde opinar sobre lo institucional”.

Colo Colo jugará contra Huachipato en Talcahuano este sábado 1 de abril, a las 12 horas. En el papel, el conjunto local llega mucho mejor parado, pues son punteros del Torneo con seis triunfos y una sola derrota, además de contar con dos fechas pendientes (una de aquellas será el duelo contra los albos).

Sigue en El Deportivo