La Copa Libertadores nunca ha sido fácil, para los equipos chilenos. Menos aún si la fase de grupos hay que iniciarla ante un equipo brasileño. Por lo mismo, Colo Colo tuvo un debut soñado.
Más allá de la expulsión de Emiliano Amor y del conato final entre Carlo Villanueva y Esteban Pavez, el Cacique cosechó tres puntos de oro y demostró la jerarquía que se requiere para este torneo.
“Trabajamos mucho para esto. Por ahí antes, no teníamos esta efectividad, pero trabajamos mucho para lograrlo y ahora nos están saliendo las cosas”, aseguró Pablo Solari en la transmisión oficial.
Luego agregó que “había que hacer un partido inteligente y venir a Brasil y ganar no es fácil. Por lo que estoy muy contento por el grupo y estamos seguros que a nadie se la haremos fácil y vamos a jugar con personalidad en cualquier cancha”.
Por su parte, el técnico Gustavo Quinteros agregó que “el equipo estuvo muy ordenado y la mayoría de los duelos fueron nuestros. Pero luego del 2-0, inconscientemente, nos metimos más atrás y pensamos que el partido estaba terminado y no eso no fue así, por lo que creo que nos faltó intensidad en esos momentos. Pero estoy muy conforme con el resultado”.
Sobre jugar en el suelo de los pentacampeones del mundo, el adiestrador de los blancos reveló que “habíamos hablado que hoy el equipo con más historia era Colo Colo y teníamos que venir a proponer y buscar un resultado”. Luego añadió que “el rival podía sentir el debut y ellos estuvieron más pasivos en la primera parte, porque nosotros no los dejamos jugar de otra forma, estuvimos más ordenados y fuimos más protagonistas que el rival”.
Por último, el capitán del Popular -Gabriel Suazo- dijo que “nosotros venimos de un gran juego a nivel local y antes de salir a la cancha, dijimos lo mismo: da igual si estamos jugando en Brasil, con más de 50 mil personas en contra, por que nuestra idea era plasmar dentro de la cancha nuestro juego”.
Colo Colo, en la Libertadores, ahora deberá jugar con Alianza Lima en el Monumental, el próximos martes a las 18 horas.