Un año duró la aventura de Gustavo Quinteros en la Universidad Católica. El entrenador decidió este miércoles abandonar el país y dejar al club cruzado, reciente monarca del fútbol nacional, sin adiestrador de cara a 2020.

El DT aceptó la propuesta del Xolos de Tijuana mexicano, que pagará una cláusula de US$ 75 mil para dejar la precordillera, mismo monto que hace un año pagó el español Beñat San José.

La información, adelantada por el Canal del Fútbol, será ratificada por el club durante las próximas horas.

En un año de trabajo, el adiestrador se consagró como campeón del Torneo Nacional (segundo bicampeonato en la historia del club estudiantil) y de la Supercopa. Su deuda quedó en el plano internacional, pues sucumbió en la fase de grupos de la Copa Libertadores y, luego, tras ingresar como mejor tercero de esa instancia, quedó de inmediato eliminado en la Copa Sudamericana, a manos de Independiente del Valle.

Dolor de cabeza para la UC, que ahora deberá centrar sus esfuerzos en encontrar un nuevo cuerpo técnico, antes de comenzar a planificar de lleno la campaña 2020, donde nuevamente harán frente al Torneo Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores.