Lo único que empañaba la alegría de ganar y golear en el Superclásico, era la posible lesión de Pablo Solari. Durante toda la semana se dijo que el joven delantero tenía una pre-pubalgia y que probablemente sería descartado para el duelo de este lunes ante Antofagasta (18 horas).
Sin embargo, ninguna voz oficial había reconocido esta dolencia y se esperaba la comparecencia de Gustavo Quinteros ante la prensa para aclarar el tema. El mismo que descartaría de frentón que el trasandino sufriera alguna dolencia.
“Solari está bien, dejó de entrenar un día y medio para recuperarse totalmente pero no es que dejó de entrenar por completo. Siguió haciendo trabajo físico y seguramente llegará bien para el partido”, dijo el estratega nacido al otro lado de la cordillera.
Luego agrega que no jugar este fin de semana les favorece, pues pueden planificar mejor el pleito y estudiar aún más a los Pumas. “Tuvimos una semana larga y seguimos preparando el partido, mirando todos los compromisos anteriores, este de Copa Sudamericana de nuestro rival, para analizarlo bien y terminar todo de mejor manera”, señala.
Claro que el enfrentamiento tendrá un componente especial, pues se jugará en el Zorros del Desierto, por mal estado del césped del Calvo y Bascuñán, y ambos elencos deberán enfrentar la altura de Calama (2260 metros sobre el nivel del mar).
“Jugar allá significa tener en cuenta situaciones que se dan de otra manera. Tener la posesión de otra manera, no hacer tantas transiciones, porque hay mayor desgaste”, detalla Quinteros y añade: “Trabajaremos en ese tema, la parte psicológica también, nuestro rival tampoco entrena en la altura así que no hay ventajas para nadie. Será difícil porque Antofagasta viene jugando bien, nosotros más allá de jugar en esa situación, tenemos que estar en mejor nivel futbolístico y mantener lo bueno que hicimos en el clásico”.
Por último y sobre la situación de los juveniles, que no han tenido tanta participación esta termporada como las anteriores, Facha concluye que “todo el torneo anterior jugamos desde el inicio con más de un juvenil y nos fue bien. Ahora no iniciamos con uno y nos fue bien y eso lo iremos decidiendo sobre los partidos. Yo creo que este año, al tener Copa Libertadores, se va a dar la posibilidad segura que -durante la competencia- tengamos que usar y reemplazar a vario jugadores con juveniles y ellos están preparados para hacerlo bien”.