Colo Colo empató ante Coquimbo Unido. En un partido de alto vuelo, albos y piratas reparten unidades. En el Cacique lamentan no haber podido quedarse con los tres puntos, producto que esto aleja a Cobresal, el líder del certamen. “Lamentablemente para nosotros, tuvimos tres situaciones al final que terminamos mal, pudimos haberlo ganado”, dijo Gustavo Quinteros a TNT Sports.
De todas maneras, el estratega valora que ambos equipos tuvieron intenciones buscar el triunfo, ya que eso provocó que se diera un encuentro atractivo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. “Las dos ideas fueron de ir a buscar el resultado. De ir a ganar. Fue un buen partido, con mucho ida y vuelta”, señala.
En ese sentido, asegura que si sus dirigidos hubiesen tomado las mejores decisiones, el marcador sería distinto. Además, lamenta que sigan sufriendo con las pelotas detenidas en contra. “Nos faltó estar tranquilos en el ataque. Ellos aprovecharon las pelotas paradas, en eso estamos fallando. Pero también tuvieron opciones con centros por el costado. Ocuparon muy las bandas”, desmenuza.
Según el estratega, el factor de los córner y tiros libres para los rivales ha sido algo que no han podido corregir durante todo el año. “Debemos mejorar un montón en el balón detenido, en muchos partidos nos han convertido así. Hemos sufrido bastante, en copa internacional y acá”, apunta.
Junto a lo anterior, Quinteros enfatiza en que Colo Colo va con lo mejor en todos los torneos y adelanta que no se guardará nada en el cotejo frente a la UC. “Hay que evaluar a Falcón, no sé como termino, pero queremos jugar con todo ante la Católica, son clásicos y queremos llegar hasta la final de la Copa Chile”, sostiene.
Más adelante, en conferencia de prensa, el DT profundizó en los errores que significaron los tantos del cuadro aurinegro. “No entramos en el partido como otros días. Nos vimos más apagados y los goles fueron intercepciones en la salida. Fuimos nosotros quienes permitimos que nos atacaran. A la hora de ir al frente generamos cinco situaciones muy claras, hicimos un muy buen partido”, insiste.
“Nos atacaron bien por los costados, pero fueron los errores propios los que les dieron los dos goles. Fueron pérdidas de nosotros. Por nuestra parte no podemos perder tanto la pelota. En los dos choques ante Coquimbo en el Campeonato Nacional nos equivocamos mucho”, agrega.
“Hemos trabajado mucho el tema de la táctica fija defensiva, pero quizás no tenemos esa característica para evitar comprometernos en las segundas pelotas. Nos han hecho goles parecidos. Esto en otras situaciones no nos pasaba. Hoy tuvimos una consecución de errores que de haber evitado podríamos acumulado las tres unidades. Esperemos que para los próximos partidos eso se solucione porque es algo que tenemos que mejorar en el equipo”, suma.
Sobre la lucha por el torneo, Quinteros dice que: “Ningún equipo ganará todos los puntos en disputa de acá a final de año. Hoy pudimos llevarnos más que el empate. Pero habrá partidos en que lleguemos menos y nos llevemos los tres puntos. El fútbol es así. Seguramente Cobresal y el resto de los equipos de la parte alta se enredaran en algún momento. Además tenemos un partido menos. En pocos partidos nos podemos acercar a la punta”, afirma.