Colo Colo es pura alegría. El Cacique venció a la UC con dos goles en el tiempo adicional. Más allá de lo agónico del triunfo y la algarabía que se generó en el estadio Monumental, Gustavo Quinteros destaca la propuesta alba. “Cuando no haces los goles, el rival te anota y se cierra. Pasó acá y en otros partidos. Al hacer el gol, se facilita todo. Hoy jugamos muy bien, el primer tiempo fue muy bueno”, sostuvo en diálogo con TNT Sports.
El técnico del cuadro de Macul recuerda las claras ocasiones que tuvieron sus dirigidos, que no pudieron concretar en la fracción inicial. “El partido lo tuvimos que definir el el primer tiempo. Tuvimos dos o tres situaciones claras. Cuando fallamos los goles se nos complica”, dijo.
En esa línea, agradece la actitud que hubo en el recinto ubicado al costado del metro Pedrero, dándole un valor fundamental en su análisis. “No hicimos los goles y ellos nos anotaron en su única llegada. Pero con la voluntad y la energía de la gente pudimos darlo vuelta”, declaró el estratega.
Además, destacó como se dio el clásico, bajándole el perfil, incluso, al hecho de que los mantiene en la pelea por el campeonato. “Más allá del título, es importante ganar así. Era merecido el triunfo, hubiese sido totalmente injusto no ganar este partido”, fueron sus palabras.
En conferencia de prensa, el DT también se refirió al arbitraje. En la UC causó mucho enojo la actuación de Felipe González. Quinteros, en tanto, le baja el perfil a la importancia del silbante en el compromiso y aseveró que Universidad Católica hizo mucho tiempo. “Tal vez dejó jugar muy lento, la salida del portero, demoró mucho en pedir la camilla, demoró mucho el juego. Le dije que debía dar más de diez minutos, demoraron mucho el juego. Lamentablemente para ellos les costó la derrota”, puntualizó.
El técnico fue más allá y propuso que en el balompié se detenga el cronómetro cuando el partido este pausado. “El futuro el fútbol tendría que ser como en el básquetbol, algo parecido. Cuando la pelota se va fuera, parar el reloj. Jugar el tiempo que sea dentro del campo, que no haya demora, cada vez que se para porque alguien se tira al piso, parar el reloj”, propuso.
“Más allá de los minutos que se adicionaron yo valoro mucho la idea de ir en busca del resultado, de arriesgar para ganar como generalmente lo hacemos en todos los partidos”, insistió el ex seleccionador de Ecuador.
El argentino-boliviano remarcó que sus jugadores fueron superiores a la UC. “Vi reflejada una idea de juego de ir a proponer siempre. Hicimos bien jugadas preparadas y todo eso me puso muy contento. Que fuese tan cortado a nosotros no nos favorecía porque siempre tratamos de ser intensos e ir a buscar el resultado”, cerró.