Gustavo Quinteros ya comienza a diseñar su plantel para afrontar la primera temporada con Gremio de Porto Alegre. El santafesino dio la sorpresa de mercado tras no renovar con Vélez Sarsfield y sellar su primera aventura en el fútbol de Brasil.

Porque fue una verdadera sorpresa la que se conoció en el feriado navideño. Después de una temporada con el Fortín, cuadro con el que logró el título argentino, el extécnico de Colo Colo tomó la opción de comprometerse con el elenco gaúcho.

“Después de terminar la temporada esperé para reunirme con Fabián Berlanga (presidente de Vélez) y con Ricky Álvarez (director deportivo. Nos juntamos el día 23 y 24 de diciembre para hablar del proyecto deportivo, de las necesidades del club y en ese sentido, el club tiene necesidades que tanto Fabián, como su junta directiva, están haciendo bien. Como entrenador, tengo objetivos profesionales que cumplir también y la verdad es que después de estos días no hemos podido llegar a un acuerdo para la continuidad, explicó el santafesino tras despedirse de los hinchas de Liniers.

Quinteros alcanzó un acuerdo de una temporada con O Tricolor con opción a un segundo campeonato. Un contrato que el reportará un ingreso anual de 2 millones de dólares, cifra que lo pone como el tercer mejor ingreso entre los 20 técnicos del Brasileirao.

Un nuevo plantel

Pero el exDT de Universidad Católica ya comienza a trabajar a cabalidad en la conformación de su nuevo plantel. En ese sentido ya tiró las primeras líneas sobre los jugadores que quiere, muchos de ellos militan en el mismo torneo del país más grande de Sudamérica.

De acuerdo con los medios gaúchos, uno de los futbolistas apuntados es el zaguero central Benjamín Kuscevic. El atleta formado en la UC pertenece a los registros de Coritiba, equipo que descendió a la B en el torneo de 2023.

El equipo adquirió el pase del chileno en ese mismo año, tras pagar cerca de 1,2 millones de dólares. Sin embargo, el jugador estuvo cedido en Fortaleza que terminó cuarto en la Serie A, pero no que no hizo uso de la opción de compra por el jugador, valorizada en poco más de 1,5 millones de dólares.

Kuscevic disputó 24 partidos bajo la disciplina de Gustavo Quinteros en el cuadro de los cruzados, en la temporada 2019, antes de que acabara el torneo chileno de ese año por el estallido social.