Después del receso por el Plebiscito Constitucional, Colo Colo vuelve al ruedo para enfrentar mañana a Unión Española, en el Estadio Monumental, en un partido que va a marcar el regreso del aforo ampliado al recinto de Macul. De hecho, las 37 mil entradas disponibles ya se agotaron, lo que tiene muy contento a Gustavo Quinteros.

“Estamos muy contentos de que vamos a tener más gente en el estadio, extrañábamos a nuestra hinchada. Son muy importantes, porque en los momentos difíciles el aliento de la gente es fundamental para levantar a los jugadores. Ojalá que todo salga bien y no haya ningún problema”, comentó el entrenador.

“La idea es jugar bien para ganar. Yo entiendo que la idea de juego tiene que ser plasmada en el campo. Hay momentos en que los rivales no te dejan y a veces no sale un buen encuentro y en ese momento hay que apelar a la garra y al aliento de la gente. Es importante para que el jugador se motive mucho más”, afirmó, en relación al regreso de la hinchada.

En relación al duelo con los hispanos, el técnico reveló que se ha entrenado mucho la táctica fija. “Hemos trabajado mucho más las pelotas detenidas, así que llegamos muy bien al partido. Ojalá que podamos seguir jugando bien, como lo venimos haciendo”, expresó, para luego agregar que “la idea es elevar el porcentaje de situaciones concretadas”.

“Vamos a enfrentar a un equipo que tiene muy buen promedio de puntos de visita, tiene buenos jugadores y juegan bien en equipo. Tenemos que jugar a nuestro máximo nivel, no cometer errores y concretar las jugadas”, apuntó.

En ese sentido, destacó que “sería fantástico una remodelación del Monumental”. “Es un lindo estadio, pero a lo mejor hay que modernizarlo y tratar de que esté acorde a lo que es Colo Colo. Para que sea agradable y más lindo para todos; para los que están adentro y lo que están afuera”, remató.

Asimismo, el DT anunció el regreso de Juan Martín Lucero. “Entrenó muy bien y está disposición”, anticipó. Y añadió: “La falta de Lucero nos ha privado del gol, por tener un jugador con alto porcentaje de gol y lamentablemente en este libro de pases no pudimos incorporar al otro delantero”.

En esa misma línea, explicó la ausencia de Luciano Arriagada, quien en las últimas semanas anunció que no renovará y disparó contra el DT por no incluirlo: “Arriagada hace un tiempo que no viene entrenando normal. Por eso no está a disposición. Hoy no entrenó tampoco”.

Quien todavía no estará es César Fuentes. El volante, que ya está haciendo fútbol, todavía no está a punto. “Lo vamos a probar en un partido amistoso el domingo”, contó el DT.

El adiós de Suazo

El técnico también tuvo palabras para referirse a la frustrada salida de Gabriel Suazo a Europa. “Yo no tengo dudas de que varios de los jugadores que tenemos van a tener posibilidad de salir. Hoy no puedo decir quién va a salir, porque no hay ninguna oferta concreta. En algún momento hubo intenciones, pero la oferta no llegó oficialmente. No tengo dudas que Gabriel Suazo es un jugador que tiene un nivel altísimo y no tengo dudas de que va a ser un jugador de que va a emigrar a fin del campeonato y a equipos importantes en Sudamérica o en Europa. De Falcón no me han comunicado nada oficial”, indicó.

Sigue en El Deportivo