Gustavo Quinteros le quita importancia a la Sudamericana: “Nuestro objetivo principal es el Campeonato Nacional”

Gustavo Quinteros mostró su enojo por la desconcentración final de sus dirigidos.
Gustavo Quinteros mostró su enojo por la desconcentración final de sus dirigidos.

El entrenador de Colo Colo agregó que la idea del equipo es clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, mientras que la figura del encuentro -Leo Gil- anunció que "el rendimiento del equipo viene en alza".



El descuento de América Mineiro congeló la noche alba. Lo que era una fiesta de revancha, tras su dolorosa eliminación de la Copa Libertadores, se transformó en resaca con la anotación de Ale. Y Gustavo Quinteros perdió la paciencia.

Da bronca que te descuenten en una pelota parada, en una segunda pelota y que no estuviéramos atentos para defender. Pero ganamos y si bien la diferencia no es amplia, iremos a buscar el triunfo o el empate para pasar de fase”, aseguró el entrenador de Colo Colo.

Luego agregó que “desde mitad de campo hacia delante, daba la sensación de qué podríamos convertir más goles y creo que hemos avanzado. También estamos más sólidos atrás y debemos seguir mejorando y espero que en el próximo partido mantengamos la solidez defensiva para avanzar en la Sudamericana”.

Sin embargo, el argentino nacionalizado boliviano dejó claro cuál es su meta este año y no es precisamente el torneo internacional. “Nuestro objetivo principal es el Campeonato Nacional y volver a clasificar a Copa Libertadores. Siempre es el objetivo de este club estar entre los dos primeros, ojalá llegar primeros”, dictaminó.

Aunque reconoció que para el partido con O’Higgins (sábado, 12:30 horas) realizará varios cambios, porque “cuando tienes que viajar y jugar al tercer día, es complicado repetir al mismo once. Además, cuando hay jugadores que vienen bien, hay que darles confianza y entrenar desde mañana (miércoles) mismo el once que ocuparemos”.

Por su parte, la figura del encuentro -Leo Gil- señaló que “el rendimiento del equipo viene en alza y estoy muy contento, porque todos estamos subiendo de nivel. Y esto es importante para el equipo”. El volante analizó también el resultado y dijo: “Fue un partido dónde tuvimos varias chances y si bien ellos tienen un descuento, creo que debemos salir a ganar en la vuelta”.

Además, Gil reveló que “en lo personal, estoy muy contento, porque estoy en Colo Colo hace dos años y hemos conseguido cosas y está la ambición de seguir consiguiendo cosas... Que la gente reconozca tu trabajo te llena de felicidad y sé que este semestre he tenido partidos buenos y malos, pero sé cómo salir adelante para mantener el nivel y soy agradecido de mis compañeros que me han bancado mucho”.

Por último, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, concluyó que “nos vamos contentos. pese al gol que nos dejó un sabor amargo. Siempre es difícil jugar torneos internacionales, pero estamos recuperando el ánimo y estoy optimista para lo que viene”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.