Universidad Católica continúa trabajando para el inicio del nuevo campeonato nacional y su futura participación en Copa Libertadores. Lo hace ya junto a su quinto refuerzo, el delantero Jeisson Vargas, quien por primera vez entrenó junto a sus nuevos compañeros.
En conferencia de prensa, fue el DT cruzado, Gustavo Quinteros, quien confirmó la presencia del aún jugador del Montreal Impact de la MLS norteamericana. "Jeisson Vargas nos entrega muchas variantes en ataque, al igual que (César) Pinares y (Edson) Puch", elogió el argentino nacionalizado boliviano a su quinto refuerzo, que dentro de las próximas horas debería firmar por contrato con los precordilleranos.
Pese a estar conforme con el desempeño del equipo en el torneo amistoso de verano, donde se coronaron campeones, el entrenador reconoció que aún continúan los esfuerzos para conseguir dos elementos: "Probamos muchas variantes en el torneo de verano, pero seguimos esperando la llegada de un delantero y un volante central".
"Puch puede hacer ese trabajo bien, como delantero o segundo delantero", dijo. Además, explicó que es en la zona de quite donde necesitan un nuevo refuerzo: "Necesitamos jugadores con características específicas, sobre todo para jugar copas. Necesitamos un jugador con características de recuperación".
Eso sí, será chileno: "Estamos buscando un volante central chileno, pero repito, el plantel que tenemos es muy competitivo, me deja tranquilo para comenzar el torneo, pero ya lo he hablado con el Tati (Buljubasich), si podemos incorporar para fortalecer, bienvenido (...) Sería bueno incorporar a alguien mas, no es tan urgente, pero el club esta trabajando en ese tema".
Universidad Católica debuta el viernes 15 de febrero frente a Coquimbo, en el Francisco Sánchez Rumoroso, a las 20.30 horas.