Universidad Católica venció a domicilio a Everton por 1-2 y sumó su quinta victoria en el Torneo Nacional. Los cruzados se quedan, de momento, en la cima del campeonato, a falta de lo que haga Unión Española ante Curicó Unido. Gustavo Quinteros, DT de la escuadra de la precordillera, se refirió a la victoria ante los ruleteros.
"A veces, en algunos partidos, podemos jugar mucho más adelantados y podemos adecuarnos a la forma que juegue el rival de turno. La mejor planificación fue la que hicimos y salió perfecta", declaró el argentino-boliviano.
Quinteros, además, destacó el desempeño de sus pupilos en el Sausalito. "Fue positivo el resultado y la forma en que se dio. En todo sentido. Los jugadores que entraron hoy demostraron que están para jugar. Jugaron muy bien. A veces, uno tiene que mirar por dónde te están llegando. Necesitábamos fortalecer el medio con Aued (Luciano). Nos estaban ganando las segundas pelotas a las espaldas de Carreño (Jaime). Hicimos cambios para fortalecer ahí. Después lo hicimos por las bandas, con Chapa (Fuenzalida) y Pinares (César)".
Por último, anticipó el duelo del miércoles ante Libertad por Copa Libertadores. "Encontré un grupo de jugadores ganadores. Es posible que enfrentemos a un rival distinto con Libertad. Tenemos que estar al cien y aprovechar este empujón anímico para llegar de la mejor manera. Los jugadores siempre dan todo en cada partido", concluyó.