Nadie en el mundo del fútbol quedó ajeno a los incidentes ocurridos en el clásico universitario del miércoles, por la Copa Chile. Por ello, en la conferencia de prensa de este jueves, Gustavo Quinteros, técnico de Colo Colo, se refirió a la situación: “Fue un hecho lamentable, está en riesgo el físico de un jugador. Puede ser grave. Ahora lo más importante es que esté sano y no tenga secuelas”, arrancó diciendo al respecto.
Sobre la determinación final, que indica la reprogramación del duelo, para jugar los 85 minutos restantes, el técnico albo asegura que: “Debe aplicarse el reglamento. No sé exactamente que sucede en estos casos, entonces no soy quien para opinar, pero la entidad encargada toma cartas en el asunto”.
En ese contexto, el estratega hace un llamado a los hinchas que asisten a los estadios semana tras semana. “Tratemos de no hacer cosas que nos perjudiquen y los saquen del campo. Lo ideal es que siempre estén, no que falten. Esto no puede volver a ocurrir en el fútbol”, dice.
Sobre los acontecimientos en particular, que se han vuelto repetitivos en el balompié criollo, Quinteros sostiene que: “Por ahí entra una persona en un estado anormal, no sé si decir un delincuente, y perjudica a un equipo, o le hace daño a un futbolista, que es lo más grave. Yo lo único que digo es que ojalá nuestros hinchas se comporten de la mejor manera este domingo”.
Con la mente en ganar
En la jornada entrante, Colo Colo salta a la cancha del Monumental a disputar uno de sus duelos más importantes del año. Precisamente frente a la Universidad Católica. El Cacique podría gritar campeón, si es que, además de imponerse, se da una combinación de resultados, que implica que Ñublense y Curicó Unido no sumen de a tres en sus respectivos cotejos.
“Nosotros, sinceramente, pensamos más que nada en ganar el partido, jugar bien, tratar de superar al rival. Si los resultados de los otros equipos ayudan, mucho mejor, pero nosotros pensamos en hacer bien nuestro trabajo”, afirma Gustavo Quinteros.
A días del trascendental encuentro, el argentino-boliviano anticipa que no hay muchos cambios en relación al once que venía jugando hasta antes del receso que ha tenido su elenco. “Esperamos que los que vienen de la Selección estén bien y podamos entrenar con ellos para que el equipo pueda hacer estas buenas actuaciones que trae en los campeonatos oficiales, confiamos en que el equipo va a jugar bien”, declara.
El 2022 ha sido un año movido para el director técnico. En la conversación con los medios de comunicación sostuvo que a lo largo de la temporada ha recibido ofertas para partir de Macul. “Han sucedido un montón de situaciones, reuniones o llamados telefónicos, de gente, equipos y selecciones. Siempre que agradezco el interés, pero el único objetivo que tengo es quedarme en Colo Colo”, afirma.
En esa línea, apunta que está cerca de lograr los objetivos que se planteó cuando arribó a Pedrero, en medio del turbulento curso 2020: “Quiero ser campeón. Vine por dos objetivos grandes, uno ya lo cumplimos y para el otro estamos más cerca”.