Gustavo Quinteros volverá a contar con Jordhy Thompson y Damián Pizarro. Ambos jugadores estaban excluidos del primer equipo albo desde la antesala del Superclásico ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura. La participación en un partido de fútbol aficionado terminó por colmarle la paciencia al entrenador, quien adoptó una sanción que, entonces, parecía drástica: la exclusión del partido más esperado del año. Esa vez, tampoco quedó claro por cuánto tiempo se prolongaría el castigo.
El jueves 7, ambos se reincorporaron a los entrenamientos con el primer equipo, una señal contundente respecto de que más temprano que tarde volverían a ser considerados en la plantilla estelar, con miras a los encuentros. Sin embargo, hasta ahí, no estaba claro en qué momento se producirían los retornos.
Sentenciado
En la antesala del duelo frente a Copiapó, Quinteros anunció la reincorporación definitiva de ambos jugadores. “El partido lo hemos preparado muy bien, es un rival que está fuerte”, introdujo antes de dar a conocer su decisión. “El club ya tomó medidas con los jugadores (Thompson y Pizarro) y nosotros también en el partido pasado; a partir de ahora están disponibles y esperamos que puedan dedicarse 100% al club”, manifestó en la rueda de prensa previa al encuentro ante los atacameños.
El entrenador también informó respecto de la recuperación de Pablo Parra, uno de los refuerzos que sumó el Cacique con miras al segundo semestre. “Ya está recuperado y entrenando de forma normal”, expresó respecto del jugador del Puebla. “Va a estar dentro de los convocados”, anunció, para mayor abundamiento.
El entrenador abordó, también, su continuidad en el Cacique. “Estoy muy feliz en Colo Colo. Me gusta dirigir equipos y procesos largos”, estableció en el marco de una consulta respecto de un potencial interés de la Selección.
En ese sentido, el complemento de la reflexión incluyó una generalidad, en la que no escondió su intención de alcanzarla, pero en el futuro. “La selección tiene menos tiempo de trabajo con los jugadores, pero para cualquier entrenador siempre es un objetivo llegar a eso. Hoy estoy feliz y pensando en los dos objetivos que tenemos”, estableció.