Ganó la Supercopa la UC. Goleó a Palestino, alzó el trofeo y consiguió el cuarto triunfo en línea. Y eso que tuvo rivales de peso: Rosario Central, Colo Colo, La Calera y los árabes. A todos les ganó.
Por eso la felicidad de Gustavo Quinteros. "Estamos en un gran momento, hemos conseguido que individualidades pasen por un muy momento y estamos aprovechando eso", señaló el DT.
"Sabíamos que enfrentábamos a uno de los mejores equipos chilenos. Después de dos o tres tapadas de Dituro, con Colo Colo pasó lo mismo y tenemos que mejorar eso. Pero a partir de ahí crecimos y generamos. El segundo tiempo fue muy sólido, cambiamos esa fragilidad", expuso sobre el partido mismo.
Tuvo también palabras para Sebastián Sáez, a quien por fin se le abrió el arco: "Cualquier entrenador, mirando como entrena Sacha, que es positivo para el grupo, lo hubiese seguido bancando a Sacha. Porque hace un trabajo enorme, el primer defensor es él, complica la salida de los rivales... Tuvo partidos que no pudo meter, pero siempre estuvo ahí. Le da todo lo táctico al equipo y ahora también los goles".
Sobre lo mismo, expuso que siempre estuvo tranquilo porque "generábamos muchas situaciones y Sacha no tenía la suerte de meterla. En todos los partidos generamos, pero ahora somos más precisos y contundentes, estamos con confianza. Estamos mejorando un montón de aspectos, el equipo jugo bien hoy. Estoy conforme porque lo táctico se cumplió y ante un rival muy complicado"
Además, contó que los balones detenidos siempre los trabajan: "La pelota parada la entrenamos muchísimo, pero los equipos ya saben algunas situaciones. Tratamos de innovar, las pelotas frontales las entrenamos estas dos semanas, lo de Kuscevic lo entrenamos".
Habló también del plan futuro de la UC: "La idea es, dentro de los más de 11 titulares que tengo, con Curicó y Gremio serán la mayoría los mimos y ante Everton habrá rotación seguramente, porque a los pocos días viene Libertad".