Gustavo Quinteros no quedó conforme con las alternativas que mostró ante Santiago City: “A algunos jugadores les pesó la responsabilidad”
El técnico de Colo Colo evidenció su molestia con lo que muestran sus dirigidos en los entrenamientos y en la cancha. "No es lo mismo para algunos futbolistas jugar un partido oficial, con público, que amistosos a puertas cerradas", sentenció.
La victoria de Colo Colo ante Santiago City fue más trabajada de lo que anticipaba el papel y mucho más difícil de lo que reflejó el marcador. Por lo mismo, apenas terminó el encuentro, Gustavo Quinteros se acercó a su colega Jorge Acuña y lo felicitó por la dura lucha que entregó el modesto cuadro de la Tercera División.
“Nos llena de orgullo que nos pasen cosas cómo esas y nos obliga a seguir trabajando”, aseguró el adiestrador de los capitalinos y luego agregó que “hay amargura por no poder ganar, porque era lo que queríamos lograr. Pero era muy difícil. Competimos es cierto, aunque regalamos un tiempo y en el segundo lapso hicimos algunos cambios y tuvimos más el balón... Me voy muy orgulloso por el esfuerzo que hicieron mis jugadores”.
El otrora jugador de ambas universidades revelo -en diálogo con TNT Sports- también cuáles eran sus objetivos en la carrera como director técnico. “En el fútbol, como jugador, también pasé por tercera y creo que es mucho lo que se aprende aquí. Eso es lo que quiero hacer y me gustaría mucho tener una carrera más exitosa como DT que cómo futbolista”.
Por su parte, Quinteros valoró el triunfo y la clasificación con una oncena más que alternativa, porque “veníamos de jugar dos partidos seguidos, tuvimos un largo viaje que duró desde el lunes hasta el jueves y todos esos jugadores terminaron cansados y no queríamos arriesgar a ninguno desde el inicio por un tema muscular”.
Luego fue muy duro en el análisis de quienes tuvieron la chance en este compromiso, ya que aseveró que “a algunos les pesó la responsabilidad y les costó soltarse. Pudimos definir antes, porque no es bueno estar ganando por un gol hasta el final”. Luego dijo que se notó que “no es lo mismo para algunos jugadores jugar un partido oficial, con público, que amistosos a puertas cerradas. Se tocó mucho para atrás, faltó aceleración y llegar con más profundidad”.
El argentino valoró eso sí que su escuadra pueda pasar de una línea de tres en el fondo a una de cuatro y viceversa, porque “es bueno tener dos sistemas, pero nos falta tener más opciones y tener un juego más ofensivo con más elaboración. Pero eso es lo más difícil”.
Por último, Vicente Pizarro se mostró contento con la clasificación y dijo que “venimos entrenando bien desde principio de año y tenemos una competencia sana, por lo que este partido nos sirvió para ver el funcionamiento de todos”.
El hijo del ministro de Deportes, Jaime Pizarro, coincidió con su estratega en que “es distinto jugar amistosos a una competencia, pero nos ha servido mucho esos partidos de entrenamiento y el equipo está muy unido para lo que viene”. ¿Qué sigue para el Cacique? El duelo ante Universidad Católica en el Santa Laura (sábado, 15 horas). “Debemos preparar el partido contra la UC, porque debemos competir en los tres frentes en los que estamos”, concluyó.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.