Coquimbo Unido frenó a la Universidad Católica. Los cruzados igualaron 1-1 ante el cuadro pirata y, pese a solo sumar un punto, aumentaron su ventaja en el Torneo Nacional. Gustavo Quinteros, técnico del conjunto precordillerano, analizó el empate ante los dirigidos por Patricio Graff.

"Fue un partido complicado porque el rival se paró muy bien. Se paró con un sistema diferente. Nos complicaron con tres o cuatro centros al costado. Se defendieron muy bien. Nos faltó conexión. Nos cuesta más y es más complicado cuando el rival se defiende muy bien, con dos líneas de cuatro en el fondo. De todas maneras, creo que hicimos un partido aceptable. Hoy, fue positivo porque pudimos sacar un punto más de ventaja con el rival más cercano", declaró.

"Si cada fecha se pueden sacar puntos de ventaja, es mucho mejor. Tenemos para trabajar bastante en seguir manteniendo la solidez. El equipo sigue siendo sólido, pero el fútbol tiene muchas cosas que pueden suceder. Nos faltó profundidad y conexión. De todas maneras, encontramos un equipo que se defendió bien. Tenemos que trabajar toda la semana para poder trabajar el aspecto ofensivo", complementó.

Finalmente, tuvo palabras para Diego Valencia, quien retornó a la actividad luego de sufrir una fractura de cráneo: "Está muy contento porque volvió a jugar. Corrió mucho. Venía de estar parado dos meses aproximadamente. Me deja muy contento que haya podido volver a jugar. Todos queremos ganar, pero los rivales también juegan. El resultado nos sirvió para alargar la ventaja".