El futuro de Gustavo Quinteros como entrenador aún no está definido. El adiestrador termina este año su vínculo con Colo Colo justo cuando su nombre aparece entre las alternativas que maneja la ANFP para el puesto de DT de la Selección tras la salida de Eduardo Berizzo.
Debido a esto, el estratega dio a conocer cuáles son las pautas que deberán considerar en Blanco y Negro para que el Cacique siga teniendo la prioridad en el caso de que se concreten estas nuevas ofertas.
En la previa de este viernes contra Curicó Unido por la última fecha del Torneo nacional, Quinteros indicó que “es un tema importante, siempre que se termina un contrato empiezan las conversaciones. Ahora tenemos un partido muy importante, que puede dar clasificación a Libertadores y creo que después de ese partido se va a hablar con la dirigencia”.
“Siempre manifesté que la prioridad la va a tener Colo Colo para continuar y ellos me han manifestado la posibilidad de seguir, vamos a hablar del proyecto para el año que viene y si en ese proyecto yo soy el DT indicado para hacerlo, por supuesto lo haremos y si no supongo que vendrá otro entrenador. Las charlas las tendremos después de este partido”, continuó.
Luego valoró su experiencia personal y los resultados que ha tenido como técnico en el país. “Todo el mundo sabe que estoy feliz en Chile, contento en el club. Así que siempre teniendo en cuenta lo deportivo, eso pasa a ser prioridad para nosotros como profesionales. Todo dependerá de ese proyecto deportivo, de las charlas y demás, pero quiero reiterar que para mí me pone muy feliz estar acá en el Chile, en el club, hay que esperar unos días y ahí sabremos la continuidad o no”.
“Los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel, no sé encontrar las palabras, pero nosotros llegamos en 2020 (...) somos el cuerpo técnico que más puntos hemos sacado, salimos campeones en los dos clubes grandes que dirigimos, y todos los procesos que cumplí en Chile fueron exitosos. Hemos utilizado jugadores de proyección en el torneo nacional, internacionales, y esos chicos estuvieron convocados a la selección, entonces fue una temporada bárbara, sumando la final de Copa Chile”, continuó.
“Los ciclos, para los que saben de fútbol, los hemos cumplido muy bien en los dos clubes en los que trabajamos en Chile (...) el gerente deportivo ya sabe el pensamiento que tengo yo, seguramente ya lo manifestó a la dirigencia”, concluyó Quinteros.
Ahora, el foco del entrenador estará puesto en el duelo contra el ya descendido Curicó Unido y luego en la final de la Copa Chile contra Magallanes que se disputará este miércoles 13 de diciembre en el estadio Tierra de Campeones de Iquique.