Gustavo Quinteros atiende el pedido de Jaime García. El técnico de Ñublense pide la suspensión del partido ante Colo Colo, programado para este lunes, en el Monumental. El estratega de los Diablos Rojos dice que los incendios que han afectado a Chillán, y que ya se han extendido a otras localidades sureñas, tienen al equipo preocupado de materias ajenas al fútbol. “Lo estamos evaluando, yo no sé que es lo que piensan en Santiago. Nuestro plantel está preocupado, los jugadores me han hecho saber en qué podemos ayudar. Es complicado para nosotros, uno tiene que empatizar con nuestra gente”, declara el director técnico de los chillanejos a la radio ADN.
Sus palabras encuentran respaldo en el adiestrador del Cacique, aunque con un matiz. “Si la gente de la región de Ñuble, la gente de Chillán y Ñublense, no está en condiciones anímicas para jugar un partido, somos solidarios y lo aceptamos. Después está la federación o la ANFP, que tienen que decidir sobre esto”, parte diciendo.
El recuerdo
Sin embargo, no deja ir la oportunidad de pasar una antigua cuenta. “Creo que en aquel momento la autoridad tendría que haber evitado que chicos de 16,17 y 18 años jueguen un partido por tres puntos de un campeonato”, sostiene. El momento al que alude es el 1 de mayo de 2021, cuando los Diablos Rojos le endosaron una goleada por 5-1 a un combinado de suplentes y juveniles del Cacique, por el Campeonato Nacional. El grueso del plantel estaba impedido de jugar por haber vulnerado los protocolos preventivos en relación al Covid-19, en el festejo de la victoria sobre Universidad de Chile en el Superclásico.
Juan Carlos Gaete alcanzó a poner en ventaja al Cacique. Sin embargo, luego se vino el vendaval. Maximiliano Quinteros, en dos ocasiones, Mathías Pinto, Nicolás Guerra y Bernardo Cerezo anotaron las conquistas que redondearon una de las derrotas más dolorosas que recuerden en Macul.
“Si hay gente que quiere sacar ventaja, cada uno tomará esa decisión. Soy solidario como profesional, como entrenador de un equipo con la gente que está sufriendo esta desgracia natural. En ningún momento voy a decir que el partido se juegue sí o sí, estaré conforme con la decisión que se tome, teniendo en cuenta que hay gente pasándola mal”, sintetiza Quinteros, otra vez asumiendo una posición solidaria respecto de las consecuencias que la tragedia puede generar en el equipo de García.
Sigue en El Deportivo
.