Se acabó el tiempo de las especulaciones y la espera. El campeonato nacional dará inicio este fin de semana, instancia en la que Colo Colo comenzará la lucha por el título el domingo, en casa de Everton, tal como lo analizó el técnico de los albos, Gustavo Quinteros.
“Tuvimos los entrenamientos y amistosos suficientes, necesarios para iniciar una temporada que arrancamos ganando la Supercopa. Esperamos iniciar el torneo jugando a nuestro mejor nivel. Tendremos algunas bajas obligadas, pero tenemos plantel para suplirlas de la mejor manera”, aseguró el santafesino.
Sobre el dibujo táctico que empleará, el ex DT de Bolivia adelantó que “arrancamos con un modelo de juego que pensamos flexibilizar. Podemos usar tres marcadores centrales, pero tenemos un sistema de juego que se usará en la mayoría de los partidos. Vamos a empezar a entrenar mejor cuando tengamos un funcionamiento alto para empezar a variar y buscar alternativas. Siempre es bueno tener variantes”.
Consultado acerca de los candidatos al título, el DT analizó que “tanto Católica por su plantel, la U por sus refuerzos, Colo Colo que mantuvo la mayoría de sus jugadores. No tengo duda que Palestino y O’Higgins. Tendremos cinco o seis equipos en busca de los primeros lugares. Creo que será un torneo muy competitivo, como el del año pasado”.
¿Más refuerzos?
La partida de los centrodelanteros Iván Morales y Javier Parraguez dejó en déficit una de las zonas más importantes para el equipo de Macul. En ese escenario, Quintero no negó la opción de la llegada de más refuerzos antes del cierre del libro de pases.
“Estoy conforme con el plantel que tenemos. Pero con la partida de algunos jugadores siempre se abre la alternativa de contratar a alguien más. Tenemos que jugar tres torneos y hay varios jóvenes que van a participar. Estamos abiertos a alguna posibilidad hasta que cierre el libro de pases”, adelantó el adiestrador de Macul.
Asimismo, insistió que “hay que solucionar el tema de los extranjeros también. Estamos abiertos a analizar estos puntos hasta antes del cierre del libro de pases”.
La ilusión de la Copa
Uno de los campeonatos que más ilusiona a los hinchas del Cacique es el regreso del club a la Copa Libertadores. Un torneo de jerarquía, en el que Colo Colo logró el último gran hito tras llegar a los cuartos de final en 2018.
“En la Copa es difícil dar un pronóstico. Primero hay que ver el grupo que nos toca. Los momentos de los equipos son distintos. Clubes grandes o campeones que no arrancaron bien la temporada y eso te da más posibilidades de avanzar”, expresó el ex seleccionador de Ecuador.
Sobre el déficit general del fútbol nacional en el torneo, agregó que “creo que todo el fútbol chileno está en deuda en torneos internacionales. La ilusión está y sabemos que en el campeonato local hay objetivos. La Copa Libertadores siempre es un poco más difícil, pero intentaremos ilusionarnos”.