Universidad Católica no pudo en su estreno en Copa Libertadores y perdió por 4-1 ante Libertad en Paraguay. Gustavo Quinteros, técnico de los cruzados, se refirió a la derrota de su escuadra y analizó el desempeño de sus dirigidos.
"Fueron jugadas inesperadas que el rival aprovechó con mucha facilidad. Nos encontramos en muy poquitos minutos con dos goles abajo. El rival de contragolpe terminó definiendo el partido. Después del 2-1 tuvimos claras ocasiones del gol y no pudimos empatar. Los dos goles al comienzo nos pesaron todo el partido", declaró el DT una vez finalizado el encuentro.
"Fueron jugadas de rebote. Son dos jugadas inesperadas. Lo que sí podemos plantearnos es que buscamos mucho no hacer faltas y la primera que fue falta terminó en gol. El rival no generó ninguna jugada clara de gol en el principio, sino que dos rebotes. En el tercer gol, el número 20 cabeceó solo. El equipo después hizo un esfuerzo muy grande. Generó ocasiones. Cuando nos hacen el tercero, anímicamente nos derrumba. Tenemos que estar más concentrados. Pecamos de inocentes", añadió.
El adiestrador, además, explicó la ausencia de Germán Lanaro y los pocos minutos que sumó Duvier Riascos, quien debutó en el equipo de la precordillera. "Lanaro terminó el partido anterior con una molestia muscular, no estaba para jugar. Fue al banco porque todos los jugadores podían estar en el banco, pero no estaba para jugar. Riascos no está para jugar 45 minutos en un partido intenso, por eso jugó poco. Tenemos pensado llevarlo de a poco, que agarre ritmo y vaya entrenando. No está para jugar un partido a máxima intensidad más de 30 minutos", cerró.